'Digital Tribal', una propuesta de Bershka para esta temporada


Arranca la XII Edición de Restaurantes contra el Hambre


Acción contra el hambre / Laura González

Llega el verano y, con él, el buen tiempo, las terrazas y las comidas fuera de casa. En un año en el que aún quedan ciertos obstáculos a los que hacer frente en muchos sectores, y muy especialmente en la hostelería, desde Restaurantes contra el Hambre queremos mostrar nuestro apoyo a todos los profesionales y animarles a participar en la campaña especial verano dirigida a los Restaurantes Buenos de la costa.

Este año la crisis de la COVID-19 ha dejado a miles de personas sin recursos. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el porcentaje de población en riesgo de pobreza o exclusión social en España aumentó del 25,3% al 26,4% en 2020.

Cada año contamos con la colaboración de chefs reconocidos, como Susi Díaz y Quique Dacosta, que en esta edición repiten domo Embajadores de Restaurantes contra el Hambre. Estar en primera línea cuando más se les necesita es su sello de identidad. Es un honor poder contar de nuevo con su colaboración para representar a un sector comprometido con la lucha contra el hambre. En los últimos 11 años, más de 7.600 restaurantes de todas las comunidades autónomas han colaborado en la campaña.

Gracias a este tipo de iniciativas, el año pasado pudimos ayudar a 25 millones de personas en todo el mundo, 7 en España, donde trabajamos temas relacionados con la nutrición, la seguridad alimentaria, la salud y el empleo. El sector de la hostelería volvió a demostrar una resiliencia ejemplar y su fuerte vocación solidaria.

Tanto si trabajas en la hostelería como si eres comensal, te invitamos a implicarte en la campaña para poder seguir ayudando a las personas en situación de vulnerabilidad.

Quiero convertir mi establecimiento en un Restaurante Bueno

Transformar tu restaurante en un Restaurante Bueno es sencillo. Donando una pequeña parte del precio de un plato,  ayudarás a que miles de personas puedan seguir alimentándose cada día.

Además, si inscribes a tu restaurante podrás beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Favorece la imagen de tu establecimiento. Los comensales verán que tu restaurante es un restaurante comprometido con una causa solidaria.
  • Motiva a tus empleados. Trabajar en un lugar donde sabes que estas ayudando a otras personas supone tanto motivación como satisfacción.
  • Recibirás gratis materiales promocionales para comunicar tu participación en la iniciativa
  • Ayuda a captar y fidelizar clientes.
  • Tiene beneficios fiscales: los restaurantes pueden desgravarse un 75% de la donación si son autónomos y un 35%, en caso de empresas.

Soy comensal y quiero apoyar a las personas afectadas por la Covid-19

Haber vivido una situación tan extraordinaria nos ha hecho darnos cuenta de lo importante que es ayudar. Por eso, a través de esta iniciativa, y solo con pedir un plato solidario en un Restaurante Bueno, estarás ayudando a que Acción contra el Hambre llegue más lejos.

Si no puedes acudir a un Restaurante Bueno, te traen la acción 'Fuera de Carta'. Con esta acción podrás sumarte a la lucha contra el hambre haciendo un donativo voluntario.

Únete a esta iniciativa y conviértete en un Restaurante Bueno o en un comensal solidario. Ahora, toda la ayuda es importante.