¿Sabes las tendencias que veremos este otoño e invierno?


Tommy Hilfiger lanza la cápsula 'TommyXRomeo'

Tommy Hilfiger

Tommy Hilfiger lanza la cápsula TommyXRomeo Otoño 2021 co-diseñada por Tommy Hilfiger y el diseñador de Brooklyn y su aprendiz desde hace años, Romeo Hunte. La colección se sumerge en los archivos de TOMMY HILFIGER, utilizando las técnicas de deconstrucción de la firma de Romeo Hunte para reconstruir y reimaginar piezas tan icónicas como el clásico trench remezclado con una cazadora náutica en color block o con una cazadora biker de cuero. La cápsula TommyXRomeo forma parte del ambicioso programa People’s Place de la marca, una plataforma de tres pilares cuya misión es apoyar la representación en la moda y más allá. La cápsula TommyXRomeo Oto& ntilde;o 2021 está disponible desde el 12 de agosto de 2021 en es.tommy.com, Selfridges y RomeoHunte.com.

“Cuando comencé de joven como diseñador emergente, tuve la suerte de tener como ejemplo a líderes increíbles que tuvieron un gran impacto en mi carrera”, en palabras de Tommy Hilfiger. “Estoy encantado de a mi vez poder transmitir eso, acompañando a la siguiente generación de talentos del diseño. He guiado y trabajado con Romeo Hunte desde hace más de cinco años. Es un talento emergente realmente excepcional; alguien que, con sólo ver su trabajo, ya sabes que tendrá un gran impacto. Estoy muy orgulloso de nuestra colección cápsula, es un verdadero punto de encuentro entre nuestros dos universos. Juntos, nos hemos centrado en dar voz a la próxima generación de creativos y líderes de opinión negros, indígenas y de color para aument ar así la representación y dar a conocer su talento a nivel mundial. A través del programa People’s Place, queremos ofrecerles una plataforma consistente para que puedan brillar".

“Tommy ha sido todo un mentor para mí y me apoya desde años”, comenta Romeo Hunte. “La reinvención es una parte fundamental del ADN de mis diseños, por lo que romper con los límites de las piezas de los archivos de la marca ha sido una experiencia increíblemente creativa y significativa. También queríamos llevar este concepto más allá, desafiando el status quo desde el proceso de diseño hasta la campaña y el equipo, reimaginando y redefiniendo el futuro. Estoy realmente orgulloso de lo que hemos creado y espero inspirar a la próxima generación de talentos para que sueñen a lo grande".

Para esta cápsula TommyXRomeo Otoño 2021, Tommy Hilfiger abrió los archivos a Romeo, dando como resultado una yuxtaposición entre los códigos de diseño clásico de TOMMY HILFIGER y las técnicas de deconstrucción de la firma de Romeo Hunte, con foco especial en la creación de abrigos sin género. La colección aporta un twist moderno y actual a los iconos por los que la marca es reconocida: el trench, la cazadora biker o la camisa Oxford. Vanguardista a la par que sofisticada, cada pieza es un mix del preppy de Manhattan y del estilo Street de Brooklyn, realizada con materiales excepcionales y una gran artesanía. Las piezas muestran el cuidado por los detalles que comparten Romeo Hunte y Tommy Hilfiger, como por ejemplo con los botones preppy en proporciones inesperad as y divertidas o con las rayas Ithaca de TOMMY HILFIGER reinventadas en los colores del metro de Nueva York.

La campaña TommyXRomeo sigue en línea con el Programa People’s Place de Tommy Hilfiger creando oportunidades para el talento creativo de las comunidades negra, indígena y de color subrepresentadas y dándoles una mayor visibilidad que fomente la diversidad y la inclusión tanto delante como detrás de las cámaras. Realizada en Londres, la campaña cuenta con los modelos Ikram Abdi Omar, Aaliyah Hydes, Hidetatsu Takeuchi y Babacar N’Doye y un equipo que incluye a:

  • Ronan Mckenzie (@ronanksm): fotógrafo, estilista, curador de arte y fundador de Home, una galería y espacio para eventos que crea oportunidades y reconocimiento para artistas negros, indígenas y de color.
  • Nathan Klein (@nathankleinstyling): estilista cuya filosofía de estilo refleja su trasfondo culturalmente diverso tras crecer en Londres.
  • Amidat Giwa (@am_stagrams): peluquera cuyos clientes incluyen marcas premium y publicaciones de moda internacionales.
  • Megumi Matsuno (@megumi.matsuno): maquilladora que ha trabajado con múltiples marcas y clientes globales.

Para dar vida a la campaña, una semana antes del lanzamiento de la colección, dos artistas de Londres y Nueva York reinterpretarán las imágenes de la misma con llamativos murales en lugares clave de estas ciudades. La pintora y creadora de estampados Uzo Njoku (@uzo.Art) pintará un mural con su estilo artístico único en Nassau Avenue y Banker Street en Brooklyn, Nueva York. En Londres, el artista Annan Affotey (@annanaffotey) mostrará su talento artístico con un mural en 112 Tabernacle Street. Todos incluirán un código QR para que los consumidores descubran contenido de video adicional, como por ejemplo del making of de los murales y entrevistas con los artistas, y para que puedan ver y comprar la colección online.

Además, como parte de esta iniciativa, se subastarán seis polos TommyXRomeo únicos, realizados en upcycling, en la web de subastas Catawiki. El dinero recaudado será donado a la FMA (Fashion Minority Alliance), una organización sin ánimo de lucro cuya misión es colaborar con la industria de la moda y sus diferentes partes para construir y fomentar un entorno más diverso, equilibrado e inclusivo que promueva a largo plazo la equidad y el avance significativo para las personas negras, indígenas y de color, así como para el talento creativo históricamente marginado.

El objetivo de Tommy Hilfiger es convertirse en una empresa líder de estilo de vida de diseño sostenible, es decir, que cree “moda para todo el mundo, que no desperdicia nada”, a través de la forma en que realiza sus productos, administra sus operaciones y se comunica con sus comunidades y partes implicadas. Más información sobre los objetivos de sostenibilidad de Tommy Hilfiger, dentro de la estrategia.

Los amigos y seguidores de la marca están invitados a unirse a la conversación en redes sociales usando #TommyHilfiger, @TommyHilfiger, #RomeoHunte y @RomeoHunte.