¿Sabes las tendencias que veremos este otoño e invierno?


Primeras victorias de la Copa de Plata Terralpa del 50º TIP Sotogrande

Santa María Polo Club / Matías Callejo

Esta semana comenzaron los primeros partidos de la Copa de Plata Terralpa, el segundo trofeo en disputa de este 50º Torneo Internacional de Polo by La Reserva de Sotogrande. Tras la final de la Copa de Bronce Volvo, celebrada este pasado fin de semana, la competición vuelve a ponerse en marcha en las tres sedes del Torneo – Ayala Polo Club, Dos Lunas Polo Club y Santa María Polo Club – que encaran una semana con la agenda repleta de partidos. La entrada será libre y gratuita durante todo el Torneo.

Tras las primeras jornadas ya completadas de la Copa de Plata Terralpa, los equipos avanzan en la clasificatoria. Hasta ahora el alto hándicap ha comenzado con victoria para los equipos de BP Polo y Ayala, que ganaron en ambos encuentros disputados en la tarde del martes en las canchas de Ayala. En primer lugar, el equipo de BP Polo, en el que juega el número uno del mundo, el argentino Adolfo Cambiaso, consiguió imponerse al conjunto de Sainte Mesme por 14 a 7. Mientras que los de Ayala, hicieron los propio frente a Dos Lunas la Hacienda – actual vencedor de la Copa de Bronce Volvo – por 14 a 8. Partido en el que debutó Pablo Pieres, jugador de mayor hándicap del conjunto de Ayala.

Por su parte, el mediano hándicap se estrenaba en lunes con tres partidos disputados en las canchas de Ayala y Dos Lunas. En primer lugar, Cibao La Pampa se impuso al reciente ganador de la Copa de Bronce Volvo, Santa Quiteria, por 15 a 9. Y a continuación Nairobi superó a ATL Marine & Energy por 12 a 11. Finalmente, John Smith venció a Hodro Polo por 12 a 8. El lunes también fue el día de comienzo para la Copa de Plata Isolas de bajo hándicap, en una tarde en la que el equipo de Isolas se impuso a Santa Anita/Baywater por 11 a 6. Por su parte, el martes dejó la victoria del conjunto de Águilas por 8 a 6 frente a los de Santa Quiteria, también en el bajo.

Además, este miércoles se celebra en el Santa María Polo Club una nueva entrega del Autobello edición Sotogrande, un singular concurso pensado para propietarios de coches super-deportivos, clásicos, motos legendarias y relojes.

Próximos encuentros

Para mañana jueves hay planificados partidos en cada una de las tres categorías. Desde las 17:30 las canchas del Santa María Polo Club acogerán un primer partido de la Copa de plata Isolas de bajo hándicap, entre los equipos de Isolas y Águilas. Y a continuación, el conjunto de Alma Santa se medirá frente a Santa Quiteria. También por la tarde, pero en las canchas de Dos Lunas, este jueves se podrá asistir a un partido del mediano hándicap entre Nairobi y Cibao La Pampa, a las 17:30. Y desde las 19:00, regresa la acción al alto hándicap con un nuevo encuentro entre Dos Lunas la Hacienda y BP Polo.

El viernes por su parte la actividad se traslada íntegramente al Santa María Polo Club con un doble encuentro de alto hándicap. En primer lugar, el conjunto de BN Polo se medirá a los locales de Ayala, desde las 17:30. Y a las 19:00 comenzará el partido entre Sainte Mesme y Marqués de Riscal. Desde el viernes y hasta el domingo, se disputarán un total de nueve partidos del 50º Torneo Internacional de Polo by La Reserva de Sotogrande.

Más que deporte y seguridad

Si algo caracteriza el Torneo Internacional de Polo es que el espectador podrá encontrar mucho más que deporte junto a las canchas de juego. En la sede del Santa María Polo Club se ha diseñado una amplia oferta de ocio complementaria. Todo ello contando con las medidas de seguridad necesarias para disfrutar del verano, gracias a los grandes espacios abiertos y jardines del Club. En las diferentes entrecanchas los espectadores podrán disfrutar de una copa o un aperitivo mientras siguen el juego. Además, en la zona comercial del Shopping Village diferentes marcas de moda y complementos muestran sus últimas creaciones para el verano. También hay una zona reservada para los más pequeños, con atracciones y juegos. Y por supuesto la zona del Gastro Garden para una cena con amigos al acabar los partidos.