El Sushi: ¡Mucho más que pescado crudo!


'Masymas' Supermercados convoca su concurso de quesos 'El sabor del origen'


Masymas supermercados / Laura González 

Masymas supermercados (Hijos de Luis Rodríguez, S.A.) ha convocado, en colaboración con el Instituto del Queso, el concurso de quesos El sabor del origen con el fin de premiar al mejor queso y dar a conocer la labor y trabajo de los elaboradores así como promover el desarrollo rural y el producto local.

Se pretende así promocionar y mejorar la imagen del queso dentro del sector agroalimentario y poner en valor sus cualidades, la trayectoria empresarial de la quesería, las materias primas utilizadas y la ficha técnica del queso.

En este concurso podrán participar las queserías de las zonas geográficas donde opera como Asturias, Cantabria, Castilla León, y Galicia que cumplan la normativa vigente aplicada a su actividad, con productos de elaboración propia destinada a la comercialización. Se tendrá en cuenta el aspecto exterior (etiquetado, packching, etc.), aspecto interior (color, textura, etc.), textura en boca y conjunto olfato-gustativo (olor, aroma, sabor…).

El plazo de presentación de candidaturas concluye el 10 de septiembre y la final del concurso tendrá lugar el próximo 5 de noviembre ante un jurado profesional que forma parte del International Cheese Festival en el Palacio de Congresos de Oviedo.

El premio consiste en una dotación económica de 2.000 euros y la comercialización durante un período mínimo de cinco meses del queso ganador en los supermercados masymas; habrá dos reconocimientos con una dotación económica de 500 euros cada uno y para los cinco finalistas el compromiso de comercialización durante tres meses de los quesos presentados a concurso.

Los plazos son los siguientes:

  • Presentación de candidaturas: Hasta el 10 de septiembre a las 24 horas.
  • Comunicación interna a diez preseleccionados de la primera fase: 29 septiembre 2021
  • Segunda fase: valoración de los diez quesos seleccionados por el jurado popular que está integrado por clientes previa inscripción a través de una plataforma on line.
  • Comunicación a los cinco finalistas: 28 octubre 2021.
  • Presentación presencial y defensa de los cinco quesos seleccionados para la final: 5 de noviembre 2021.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los actos organizados por el International Cheese Festival, al que masymas (Hijos de Luis Rodríguez, S.A.) se adhirió el pasado mes de junio. La convocatoria de este concurso se suma a las acciones organizadas en el marco de este festival para poner en valor el queso, un producto que cuenta con un gran protagonismo en todos los supermercados masymas y por el que esta compañía apuesta, consciente de que Asturias es un destacado paraíso quesero.

Ver bases del concurso.