¿Sabes las tendencias que veremos este otoño e invierno?


Los primeros Sauvignon Blanc y Chardonnay de Moriles nacen de noche


Bodegas El Monte / Laura González 

El pasado miércoles a las 4:30 horas de la madrugada Bodegas El Monte comenzó la vendimia nocturna de su variedad autóctona Pedro Ximénez, la segunda de la historia de Moriles, tras la realizada el año pasado. 

De las 28 hectáreas que posee Bodegas El Monte en Moriles Altos, una de las mejores zonas de viñedo de toda la D.O. Montilla Moriles, esta vendimia se ha iniciado en una parcela muy concreta: el punto más alto del Cerro del Majuelo, a 425 metros sobre el nivel del mar, la mejor zona de viñedo por la calidad de su terruño de albariza y de la uva, de la que se espera recoger 5000 kilos. Además toda la vendimia se realiza de manera manual, conservando y cuidando mejor a la uva, y para mantener la frescura de la uva se está cortando sin que el calor pueda afectarle – entre las 4:30 horas de la madrugada y las 10:00 horas de la mañana. Todo con el objetivo de elaborar dos nuevos vinos de la Alta Gama de la Bodega, con las variedades de uva blanca más representativas de los vinos a nivel mundial (Sauvignon Blanc y Chardonnay) ensamblándolas con la uva reina de Moriles, la variedad Pedro Ximénez. Serán dos vinos únicos y pioneros en Moriles, con toda la singularidad que ofrece Moriles Altos.

Esta vendimia está siendo especialmente supervisada por Antonio López Cuenca, Director Técnico y Cuarta Generación de Bodegas El Monte y por Manuel Capote, Director Técnico del Proyecto ‘Moriles Alta Expresión’ de Bodegas El Monte y Vicepresidente de la Viticultora Heroica a nivel mundial.