El Sushi: ¡Mucho más que pescado crudo!


La moda masculina ya es la segunda que más factura en nuestro país, solo por detrás de la femenina


MOMAD

MOMAD, la Feria Internacional de Moda, Textil, Calzado y Accesorios, que organiza IFEMA MADRID contará con una gran presencia de la moda masculina. Y es que se confirma lo que venía siendo una tendencia al alza en ediciones anteriores. Este sector de moda para hombre ha consolidado ya su espacio y se encuentra, a nivel de facturación, en el segundo puesto en nuestro país.

Las nuevas tendencias en moda, cada vez más presentes, también lo son en el segmento para hombre. Con una gran variedad de estilos, numerosos expositores llegados desde distintas partes del planeta tendrán la oportunidad de encontrarse en MOMAD. Desde marcas como Matriz, de Extremadura, hasta Avenue George V Paris que llega desde Francia, pasando por Dors, desde Grecia, Cotton Park, desde Portugal o Manly Week, desde Colombia.

La próxima edición de MOMAD, que se celebrará durante los días 17, 18 y 19 de septiembre en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID será el espacio ideal en el que se encuentren todos los segmentos de la moda y tengan la oportunidad de discutir y tratar hacia donde va el sector de la moda en los próximos años, cuales serán las nuevas tendencias y cómo se pueden aplicar las nuevas herramientas digitales.

La directora de la feria, Julia González, ha celebrado esta exitosa participación de la moda masculina afirmando que "para nosotros ser una plataforma de impulso para el sector de la moda en todas sus vertientes, es un acierto. En las últimas ediciones hemos podido ver como la moda dedicada al hombre también ha crecido y se ha desarrollado mucho, tanto que en MOMAD contamos con numerosos participantes que no hacen otra cosa que aumentar valor diferencial a nuestra feria".

Crecimiento, con datos, de la moda masculina

Es una realidad que puede ser contrastada con datos. Según ACOTEX y atendiendo a la división que realiza por subsectores, durante el pasado año 2020, la moda masculina fue la segunda que más facturó en España, con el 31,6% del total. Sólo fue superada por la femenina, con el 35,7%.

Tras la moda para hombre, se situaron la de hogar, con el 19,6% y, por último, la de niños con el 13,1%. En conjunto, la facturación del comercio textil en España se situó en 10.619 millones de euros durante el pasado año.