¿Sabes las tendencias que veremos este otoño e invierno?


La Copa de Oro del 50º Torneo Internacional de Polo de Sotogrande arranca con las primeras victorias

Santa María Polo Club / Fotografías: Matías Callejo

Esta semana ha comenzado a disputarse la Copa de Oro 50º Aniversario del 50º Torneo Internacional de Polo by La Reserva Club Sotogrande, con las primeras victorias de los equipos participantes. Este trofeo, que cumple medio siglo de vida, es el más importante de los tres que se disputan durante el Torneo, y marca el punto álgido de la competición que se prolongará hasta el 28 de agosto.

El lunes se produjo el pistoletazo de salida la Copa de Oro en el mediano hándicap con tres partidos que dieron la victoria a los equipos Cibao la Pampa, ATL Marine & Energy y John Smith Ayala. El martes llegó el turno del estreno del alto hándicap, con un doble encuentro disputados en las canchas de Ayala, que finalizaron con Marqués de Riscal y BN Polo como ganadores. También el martes comenzaba la competición en la Copa de Oro Isolas de bajo hándicap, en la que los equipos de Santa Quiteria y Alma Santa anotaron las primeras victorias en la tabla de clasificación.

Avanza así la competición en el Torneo, que en este año tan especial se disputa en tres sedes diferentes: Ayala Polo Club, Dos Lunas Polo Club y Santa María Polo Club. La entrada es gratuita para todos los partidos, así como el acceso al recinto, donde se podrá disfrutar de amplios espacios abiertos y al aire libre, como los jardines y terrazas de los clubes. Además, el Torneo Internacional de Polo es uno de los eventos deportivos más importantes de Andalucía, y como tal cuenta con el apoyo de Turismo Andaluz, así como de la Diputación de Cádiz. Y es que este evento atrae cada año a los mejores polistas del mundo.

Intensa semana de partidos

Para este jueves volverá el alto hándicap, con el cruce entre BP Polo – equipo en el que compite el polista número del mundo, el argentino Adolfo Cambiaso – y Dos Lunas, desde las 19:00. Y previamente será el turno del mediano hándicap, con el partido programado entre Nairobi y Cibao la Pampa a las 17:30. Ambos serán en las canchas de Dos Lunas.

De cara al viernes la competición se traslada a las canchas del Santa María Polo Club, con cuatro partidos programados y una intensa agenda de ocio. El público podrá asistir a dos nuevos cruces del alto hándicap, entre los equipos de Ayala Polo Team y BN Polo desde las 17:30. Y a continuación Marqués de Riscal se medirá ante Sainte Mesme, a las 19:00. También hay programados dos encuentros de bajo hándicap: en primer lugar, jugarán Brava Nariz y San Leonardo, desde las 17:00, y tras ellos llegará el turno de Santa Quiteria y Esso Isolas a las 18:30.

Si algo caracteriza el Torneo Internacional de Polo es que el espectador podrá encontrar mucho más que deporte junto a las canchas de juego. En la sede del Santa María Polo Club se ha diseñado una amplia oferta de ocio complementaria. Todo ello contando con las medidas de seguridad necesarias para disfrutar del verano. En las diferentes entrecanchas los espectadores podrán disfrutar de una copa o un aperitivo mientras siguen el juego. Además, en la zona comercial del Shopping Village diferentes marcas de moda y complementos muestran sus últimas creaciones para el verano. También hay una zona reservada para los más pequeños, con atracciones y juegos. Y por supuesto la zona del Gastro Garden para una cena con amigos al acabar los partidos.