¿Sabes las tendencias que veremos este otoño e invierno?


Extenda expone la moda infantil de Andalucía en Reino Unido

Foto de: Babiné

Extenda Andalucía

INDX Kidswear 2021, la feria de moda infantil más importante del país británico, ha contado con una delegación de cinco firmas andaluzas del sector

Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera ha organizado la participación agrupada del sector de la moda infantil andaluz en la edición de verano de INDX Kidswear 2021, la feria de moda infantil más importante del Reino Unido, que se ha celebrado de forma presencial los días 4 y 5 de julio en el Cranmore Park Conference and Event Centre de Birmingham, y que ha contado con la participación de cinco empresas andaluzas de la industria textil infantil.

De esta forma, la empresa pública ha apostado por promocionar este sector andaluz en el país británico, donde la industria de confección infantil concentró un valor de mercado de aproximadamente 6.186 millones de libras en 2020, experimentando unas ventas más estables que las de los sectores de confección masculina y femenina. Además, según apuntan los datos de Extenda, las previsiones indican que esta industria presentará un crecimiento acumulado del 4% respecto al valor de mercado registrado en 2019, cuando no había impactado el Covid-19 en la economía, pudiendo llegar a alcanzar una ventas de aproximadamente 6.901 millones de libras.

Con su participación en esta feria, cita líder de la industria de la moda infantil en el mercado británico, las empresas andaluzas han tenido la oportunidad de mostrar sus propuestas de temporada ante miles de visitantes de todo el mundo, entre los que se encuentran compradores, distribuidores y prescriptores de prestigio; así como entablar contactos comerciales con el fin de generar oportunidades de negocio.

Debido a la gran variedad de marcas de confección infantil ya presentes en el mercado británico, las firmas andaluzas encuentran en este mercado oportunidades vinculadas a la promoción de sus productos relacionados con la calidad, el precio, el diseño y la innovación, por lo que deberán implementar acciones de marketing y publicidad para destacar en un mercado ampliamente competitivo. A su vez, las marcas pueden posicionar fácilmente diseños originales y prendas duraderas, que aplicando estrategias multicanal y acciones de experiencia de marca, deben competir con la tendencia a bajos precios introducida por grandes cadenas del Reino Unido.

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, ha resaltado “la importancia que tiene esta edición de INDX Kidswear para la industria de la moda infantil de Andalucía, que vuelve a encontrar un espacio presencial donde presentar sus productos, facilitándoles una vuelta a la toma de contacto con posibles compradores tras más de un año de duras restricciones para la celebración de ferias presenciales”.

Además, Bernal ha destacado como “en los primeros cinco meses de 2021, el sector de la moda andaluz comienza a mostrar signos de recuperación en los mercados internacionales, aumentando más de un 2% las ventas respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando ya casi 300 millones de euros en exportaciones”.

En esta ocasión, la industria de la moda infantil de Andalucía se ha visto representada por cinco empresas participantes. De ellas, cuatro participan desde la provincia de Sevilla (Abuela Tata, Babine, Ceyber y J.V. José Varón) y una de Jaén (Rahigo).

La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%, o cualquier otro Programa Europeo susceptible de cofinanciar esta acción.