¿Sabes las tendencias que veremos este otoño e invierno?


El 'Campeonato Nacional de Hidromiel' regresa con su III Edición


Copa Reina 2021 / Laura González 

El 3º Campeonato Español de Hidromiel, Copa Reina 2021, está organizado por la Asociación Española de Hidromiel (AESHI) y su comunidad, con el objetivo de dar a conocer y promocionar la elaboración de hidromiel desde el nivel casero hasta el comercial, sin ánimo de lucro.

El evento tendrá lugar los próximos días 13 y 14 de noviembre, en Madrid y podrán participar en el concurso todas aquellas personas mayores de 18 años que elaboren hidromiel.

Se establecerán de inicio modalidades separadas para elaboradores profesionales y amateurs.

  • Profesionales: Cualesquiera de las personas que trabajen para una hidromielera con registro sanitario y estén en disposición de vender legalmente su hidromiel. Independientemente de si su hidromiel se haya o no fabricado en las instalaciones de la hidromielera. (Se incluyen nómadas que vendan legalmente su hidromiel).
  • Amateurs: Todos los demás.

El concurso se regirá en todo momento por las regulaciones y especificaciones del Beer Judge Certification Program y los estilos presentados se evaluarán siempre en base a la guía de estilos publicada en 2015. En función de los mismos se establecen 4 categorías:

  •  M1 - Hidromiel tradicional.
  •  M2 - Hidromiel con fruta (melomel).
  •  M3 - Hidromiel especiado (metheglin).
  •  M4 - Hidromiel especial (incluyendo braggot, variantes históricas y experimentales).
Aquellos interesados en participar podrán inscribirse a partir del 1 de septiembre rellenando el siguiente formulario