¿Sabes las tendencias que veremos este otoño e invierno?


El 50º Torneo Internacional de Polo de Sotogrande afronta los partidos decisivos de la Copa de Oro

Fotografía: Matías Callejo

Santa María Polo Club / Foto: Matías Calleja

El 50º Torneo Internacional de Polo by La Reserva Club de Sotogrande se dispone a vivir los últimos días de competición, mirando ya a la gran final del 28 de agosto. En las próximas jornadas se disputarán los partidos decisivos para saber qué equipos aspiran a conquistar la ansiada Copa de Oro del 50º aniversario del que es uno de los cuatro grandes torneos de polo del mundo, junto a los de Argentina, Estados Unidos y Reino Unido. Este viernes arranca un intenso fin de semana plagado de actividad deportiva y de ocio para todos los públicos, con entrada libre y gratuita.

La Copa de Oro es el título más importante de los tres trofeos que se entregan en este evento deportivo, tras las Copas de Plata Terralpa y de Bronce Volvo. Cada trofeo se divide en tres niveles de competición: alto, mediano y bajo hándicap. Las canchas del Santa María Polo Club acogerán hoy dos encuentros de alto hándicap, Ayala Polo Team y BN Polo a las 17:30 horas, y Marqués de Riscal contra Sainte Mesme a las 19:00. También hay programados dos partidos de bajo hándicap: Brava Nariz-San Leonardo a las 17:00, y Santa Quiteria-Esso Isolas a las 18:30.

Para el sábado se anuncian dos citas de mediano hándicap: John Smith Ayala-Cibao La Pampa a las 17:30 horas, y Hodro Polo Team- ATL Marine & Energy a las 19:00 horas. Y un partido de la Copa de Oro Isolas a las 18:30 horas: Almasanta-Águilas. Todos ellos serán en el Santa María Polo Club. De cara al domingo hay cinco partidos, tres de ellos en Ayala Polo Club. Son estos: en alto hándicap, Dos Lunas-Sainte Mesme a las 17:30 horas y a las 19:00 Ayala Polo Team-BP Polo, equipo éste último en el que podremos ver al número 1 del ránking mundial, el argentino Adolfo Cambiaso. En mediano hándicap, Nairobi-Santa Quiteria a las 11:00 horas. Y por la mañana, dos de bajo hándicap: La Isla-BP Polo a las 11:00 y Esso/Isolas-Brava Nariz a las 12:15 horas, ambos en Santa María Polo Club.

Última semana de juego

Ya el lunes día 23 asistiremos a un partido de bajo (Santa Quiteria-San Leonardo) a las 18:30 horas en Santa María Polo Club, y otro de alto hándicap en Dos Lunas Polo Club: Marqués de Riscal-BN Polo Team, a las 19:00 horas. Y el martes 24 viviremos las primeras semifinales: las de mediano hándicap en Ayala Polo Club. A las 17:30 y 19:00 horas. Además, en Santa María Polo Club, los últimos partidos de bajo entre Águilas-La Isla y Almasanta-BP Polo (17:30 y 19:00, respectivamente), antes de las semifinales de esta categoría del jueves. Antes, el miércoles 25 se disputarán las semifinales de alto hándicap, también en Santa María Polo Club. Este mismo recinto acogerá el viernes 27 la final de medio hándicap, y el sábado 28, último día del torneo, por la mañana la final de bajo hándicap y por la tarde el partido más esperado de toda la competición: la gran final de la Copa de Oro 50º aniversario, título puntuable para el Grand Slam.

Un total de 19 equipos con jugadores de diferentes nacionalidades han tomado parte en este 50º Torneo Internacional de Polo de Sotogrande. Los tres clubes de polo más importantes de este privilegiado enclave del extremo occidental de la Costa del Sol se han unido para celebrar este medio siglo de vida: Ayala Polo Club, Dos Lunas Polo Club y Santa María Polo Club, todos ellos sedes oficiales. Por su interés turístico, el evento cuenta con el apoyo de Turismo Andaluz, la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de San Roque, municipio que alberga las instalaciones en las que se desarrolla este torneo.

Diversión durante y después de los partidos

Pero además del espectáculo deportivo, los espectadores del Torneo Internacional de Polo encontrarán distintas actividades de ocio. Hay puestos de comida variada y bares en los que tomar una copa. Los niños tienen su propio espacio de juegos y atracciones atendidas por monitores: la Kid´s Area. En el Shopping Village hay tiendas de moda y complementos con prestigiosas marcas. Hay música en vivo tras los partidos, y al caer la noche, abre el After Polo, la discoterraza más famosa de Sotogrande.