¿Sabes las tendencias que veremos este otoño e invierno?


Combinar el denim de forma original y con estilo es posible, según la estilista Piluka de Echegaray

No Solo Una Idea

El denim, de una forma u otra, siempre es tendencia, pero ¿cómo combinarlo sin llegar al aburrimiento? La estilista Piluka de Echegaray nos da las claves para lucirlo con glamour sin caer en la obviedad

Es indiscutible que cualquier prenda denim (con permiso de la camisa blanca y de tu vestido favorito) es el encargado de sacarnos en más de una ocasión de un apuro estilístico. El éxito de este tejido es tan evidente como echar un vistazo por la cultura pop del último siglo: desde James Dean en "Rebelde sin causa", pasando por Los Ángeles de Charlie, hasta la mismísima Hailey Bieber damos fe de que unos buenos jeans o una cazadora vaquera pueden ser nuestro mejor aliado. 

Por ser este tejido caballo ganador, los looks monocromáticos de dos piezas parecen ser los claros triunfadores. Sin embargo, es importante elegir bien la tonalidad de cada prenda. "Cuando son tonos parecidos sin llegar a ser iguales puede estropear nuestro look; en cambio, si son tonos muy distintos conseguimos un claro contraste que puede ser ideal", aconseja Piluka. De esta forma conseguimos un look fresco capaz de aportar vanguardia, dando protagonismo a la forma en sí de la prenda.

También hay hueco para el color. El característico color índigo del vaquero no nos abandona tampoco esta temporada pero deja paso a otra de las tendencias indiscutibles: el jean blanco. Al más puro estilo 80´s, este color tiñe nuestros vaqueros para combinarlo con tops anaranjados y escotes de infarto con los que destacar nuestro ansiado moreno este verano. El corte es importante: los wide leg (anchos por toda la pierna hasta estrecharse en la parte superior), los flare (acampanados solo hasta la rodilla) o rectos de tiro alto son los protagonistas de un verano en el que necesitamos prendas versátiles con un toque diferente.

Ambos colores, blanco e índigo, se combinan para formar otra de las tendencias que no dejaremos de ver esta temporada: el jean color block. Tanto monta, monta tanto. Con más protagonismo del blanco o del índigo, las prendas denim juegan al despiste con mitades de un color y otro elevando cualquier look al rango de atrevido.  

La apuesta no solo va al blanco o al característico azul, el verde es otra de las tendencias por excelencia de esta temporada. Especialmente en tonalidades pastel, llenar de vida nuestro armario nunca fue tan fácil. 

Por último, no apto para todos los gustos pero sí para las más nostálgicas por el estilo 90´s, el patchwork inundará cazadoras, pantalones, camisas e incluso vestidos.