Burberry lanza una colección NFT en Blankos Block Party


'World Paella Day' buscará la mejor paella de Valencia


Visit València / Laura González 

El reloj ya está puesto con la cuenta atrás del próximo World Paella Day. Como cada año, el 20 de septiembre el calendario señala la celebración del Día Internacional de la Paella, una jornada que busca festejar el reconocimiento del plato más universal de la gastronomía valenciana. Un año más, se vuelve a celebrar la World Paella Day CUP para encontrar al mejor chef del mundo cocinando paella.

Los ingredientes necesarios para participar

Todos/as los cocineros/as que quieran participar en este concurso deben de seguir unas bases muy sencillas. En primer lugar, cada chef debe de enviar un vídeo antes del 12 de julio de 2021, que no supere los 59 segundos, en el que cuente como mínimo su historia profesional, qué país quiere representar y por qué le gustaría participar en la II World Paella Day CUP.

Este material, junto a su CV (en inglés o español) que especifique sus redes sociales, debe de enviarlo por correo electrónico a la siguiente dirección: worldcup@worldpaelladay.org. Los mejores videos pasarán a la fase final y el público podrá votar su favorito hasta el 6 de agosto.

Además, las personas aficionadas podrán subir sus cánticos “paelleros” con el hashtag #WorldPaellaDayCUP y etiquetando al concursante al que animan. Todos los detalles de la competición se irán dando a conocer en www.worldpaelladay.org y las redes sociales oficiales del certamen: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Los siguientes pasos para ganar la World Paella Cup

Un jurado, compuesto por profesionales designados por la organización del World Paella Day, tendrá en cuenta las votaciones, los cánticos, la trayectoria profesional y los videos de quienes compitan; y será el encargado de seleccionar a los 8 finalistas (y 3 reservas) antes del 13 de agosto. La comunicación a las personas seleccionadas se realizará por email de forma personalizada.

Una segunda edición cargada de novedades 

Este año, los 8 finalistas serán invitados a ir a València para competir el 20 de septiembre en directo, en un formato que se desvelará próximamente y se retransmitirá en streaming.

El/la vencedor/a recibirá como premio el trofeo que le acreditará como ganador/a de la II Edición de la World Paella Cup. Además, los participantes recibirán una chaquetilla personalizada y un certificado de su condición de finalista.

Ya se ha encendido la mecha del IV World Paella Day, donde todo el que quiera podrá participar en esta fiesta internacional en torno al plato más internacional de la gastronomía española: la paella.