Dolce&Gabbana presenta su campaña otoño/invierno con Sicilia como fondo


'Wine Spectator' premia la carta de vinos de 'Torralbenc'


Bridge RRPP / Comunicado / Laura González 

La prestigiosa revista especializada en el mundo del vino Wine Spectator ha reconocido la carta de vinos de Torralbenc con su Best of Award of Excellence (2 copas) en los premios Restaurant Awards 2021. Son los galardones con los que cada año destaca los restaurantes con las mejores bodegas, con selecciones interesantes y adecuadas a la cocina que ofrecen y que por sí mismas atraen a una amplia gama de amantes del vino. El restaurante de agroturismo menorquín Torralbenc es el único establecimiento español que se incorpora este año a un selecto listado en el que tan solo aparecen un total de 9 restaurantes españoles.

En estos premios, que Wine Spectator concede desde 1981, la publicación otorga tres tipos de distinción: Award of Excellence (1 copa), Best of Award of Excellence (2 copas) y Grand Award (3 copas). El apartado donde ha sido destacado Torralbenc reconoce cartas de vinos que “muestran una excelente amplitud en múltiples regiones vitivinícolas y/o una significativa profundidad vertical de los mejores productores, junto con una muy cuidada presentación”. Estos restaurantes son en sí mismos destino para los amantes del vino, ya que mantienen un firme compromiso con el vino a través de su bodega y de su equipo humano.

En Torralbenc, la responsabilidad enológica del restaurante recae en el equipo formado por Jose Ramón Urtasun, la maitre Mónica Olosutean y el sumiller Valentín Checa. El restaurante tiene una extensa carta de vinos, en la que destaca su colección de referencias francesas, con especial acento en Champagne, Borgoña y Burdeos. También cuentan con una gran variedad de referencias nacionales, entre las que destaca una completísima vertical de Bodegas Remírez de Ganuza. La carta de vinos, en constante expansión, incorpora ejemplos de las mejores bodegas y zonas vitivinícolas del mundo.

Cabe destacar además que Torralbenc produce desde hace cuatro años sus propios vinos que, por supuesto, se encuentran en la carta ahora galardonada. La finca dispone en la actualidad de 16 hectáreas de viñedo con diferentes variedades de uva: merlot, syrah, monastrell, parellada, sauvignon blanc, viognier, chardonnay, pinot noir, manto negro y malvasía. El proyecto (bodegastorralbenc.com) ha recibido en 2019 el premio al “Mejor Hotel Enoturístico” en los International Wine Challenge Merchant Awards Spain.

La carta de vinos ahora galardonada está pensada para encajar a la perfección con la propuesta gastronómica que lidera Luis Loza, con el asesoramiento del chef Gorka Txapartegi. El restaurante Torralbenc ofrece a sus clientes recetas adaptadas de la cocina mediterránea actual a través de dos propuestas. El menú degustación es un viaje gastronómico a través de 6 platos maridados, donde predominan los auténticos sabores del mediterráneo y de la isla de Menorca. Por otro lado, la carta oferta una extraordinaria variedad de arroces, carnes, pescados y verduras a la parrilla para disfrutar de la esencia de una gastronomía natural y de elaboración sencilla, basada en los productos locales de temporada.

El galardón supone para Torralbenc unirse a un grupo muy selecto de 9 restaurantes españoles reconocido por Wine Spectator: Rekondo y Atrio con tres copas (Grand Award) y El Celler de Can Roca, Lavinia, Saddle, El Olivo, D-Wine, Kabuki Raw y ahora Torralbenc, con dos copas (Best of Award of Excellence).