Burberry lanza una colección NFT en Blankos Block Party


'Threads of Life' juega un papel fundamental en la nueva colección de alta costura de Dior

Dior

Recuperar los valores de la alta costura tras este período de restricciones en el que las colecciones de Dior diseñadas por Maria Grazia Chiuri se presentaban principalmente a través del cine.

La materialidad de la tela se convierte en forma, mientras que el lenguaje subversivo del bordado se expresa en un proyecto que se convierte en performance. Una energía que se asemeja al placer poético, en la intersección de estilo, movimiento y actitud. A través de la investigación textil, una serie de piezas, con una variedad de cuadros, tweeds, texturas y diferentes dimensiones en blanco y negro, exhiben construcciones innovadoras de urdimbre y trama.

Esta colección Dior de alta costura otoño-invierno 2021-2022 de Maria Grazia Chiuri se desarrolla en un contexto singular. El regreso al "estar presente" implica desviar la atención hacia una materialidad táctil. Traducir esta materialidad en la era virtual también significa reinterpretar el bordado: no solo como un adorno decorativo, sino como un elemento conectado con los sentidos de la vista y el tacto.

El libro de la artista textil Clare Hunter 'Threads of Life' ha jugado un papel fundamental en esta colección en cuanto a concienciar críticamente el valor indispensable del tejido y el bordado, dos oficios que Maria Grazia Chiuri aprecia como transmisores de memoria y gestos de protección. , cuidado y protesta.

La obra Chambre de Soie, creada por la artista francesa Eva Jospin, proporciona un telón de fondo para la muestra, con bordados de tamaño natural en las paredes que recuerdan la Salle aux Broderies de inspiración india en el Palacio Colonna en Roma. Esta creación sirve como una preciosa decoración para presentar vestidos con magníficos pliegues, trenes y cadenas tejidas a mano que componen patrones en el cuerpo, en colores queridos por Monsieur Dior, como el azul claro o el nude. Sin olvidar un vestido verde con asombrosos bordados.

La alta costura despierta deseos insospechados y revela la existencia de lo que no conocíamos. ¿No es ese el papel de la vanguardia? Hacer visible lo que no se ve. Definir, a través de la práctica artística, los anhelos de un mundo en plena transformación.