Dolce&Gabbana presenta su campaña otoño/invierno con Sicilia como fondo


Nueva decoración e imagen en el 'Hotel AF Pesquera' que reabre sus puertas este verano


Hotel AF Pesquera 

El Hotel AF Pesquera de Familia Fernández Rivera reabre sus puertas renovado para el inicio de la temporada estival. Paco Siles, arquitecto del grupo familiar y director creativo de Drop Arquitectura + Diseño, ha sido el encargado de rediseñar la nueva decoración con la que cuenta el hotel.

“La reforma de la recepción del hotel AF Pesquera trata de despojarse de cierta carga decorativa y acercarse a un esencialismo arquitectónico recuperando la estructura de la vieja harinera que fue abriendo ventanales al espléndido patio-jardín y dejándose inundar por la luz natural” declaraba Siles acerca de la nueva decoración.

“El espacio pretende ser acogedor, distendido y con gotas de contemporaneidad, paso de viajeros tranquilos que buscan serenidad y un cierto grado de disfrute. Los materiales que lo configuran son muros de piedra, forjados y suelos de madera, vidrios encapsulados de fibra, iluminación cálida configurada con lámparas de diseño moderno y cómodas butacas tapizadas en agradables tapicerías”.

El hotel está ubicado en Peñafiel, conocida por muchos como la capital de Ribera del Duero. En sus alrededores se erigen más de un centenar de bodegas, fundamentales para la historia de la Denominación de Origen Ribera del Duero. A escasos metros del Hotel AF Pesquera, se encuentra el Castillo de Peñafiel, considerado mina de oro de la Ribera. Este monumento alberga el Museo Provincial del Vino, eje del turismo enológico de la provincia, el cual nació con el objetivo de dar a conocer la riqueza vitivinícola de Valladolid.

La belleza de Peñafiel no es el único atractivo del que pueden disfrutar quienes decidan hospedarse en el hotel. La Comarca de la Ribera del Duero cuenta con lugares históricos y únicos. Cerca del hotel se encuentra la ciudad de Pintia, una zona en la que se han encontrado vestigios celtibéricos de un poblamiento vacceo romano. Para quienes vayan con niños, en Renedo de Esgueva, a 40 kilómetros del Hotel AF Pesquera, se encuentra El Valle de los Seis Sentidos, el parque infantil más completo de Europa. Además de historia y vino, en los alrededores de Peñafiel también se puede disfrutar de maravillosas rutas. Una de las más simbólicas es la del Camino Natural de Senda del Duero.

La propuesta gastronómica del hotel también se ha actualizado de la mano de Óscar García Marina, asesor gastronómico del Hotel AF Pesquera y chef del restaurante Baluarte, que ha diseñado nuevas elaboraciones para el restaurante y la taberna del hotel.

La nueva carta del restaurante del hotel, Luna Llena, consta de ocho entrantes entre los que destacan el pastrami de presa ibérica con vinagreta de remolacha, bearnesa de estragón y cebolla encurtida y foie amarmolado con puré de ciruelas, gelatina de vino y chocolate. Los principales se dividen entre arroces, carnes y pescados, en los que cabe destacar arroz meloso de bogavante, pulpo y verduras, bacalao con espuma de pil pil y puré de ajo negro y paletilla de lechazo a baja temperatura con ensalada de brotes. Y para culminar, cuatro postres con especial mención al cremoso de chocolate, mini terrina de fresas, papel de frambuesa y mermelada de naranja y mousse de pistacho, rulo de mantequilla salada, galletas de almendra y jugo reducido de maracuyá.

El menú degustación de la taberna La Perla también se ha renovado de cara a la reapertura del hotel con un precio por persona de 60€ que incluye carpaccio de cigala, piña y especias, manzana rellena de royal de foie, chutney de mango y tierras de frutos secos, atún rojo curado en cítricos, reducción de tinto y cerezas, lomo de cordero con habitas, berenjena y su jugo, sorbete de manzana asada, salsa de arándanos y mousse de dulce de leche, espuma de mango, helado caliente de chocolate blanco y crujiente de maracuyá, agua mineral y café. El suplemento de maridaje de vinos Familia Fernández Rivera es de 25€ por persona.

Familia Fernández Rivera está consolidada como una empresa en la que cada unidad de negocio tiene personalidad y protagonismo propios. Las bodegas Tinto Pesquera, Condado de Haza, Dehesa de la Granja y El Vínculo, y el Hotel AF Pesquera conforman la estructura de un grupo que aspira a seguir siendo un referente en el sector enológico español e internacional.