Burberry lanza una colección NFT en Blankos Block Party


Louis Vuitton su nueva campaña en una gigante tablero de ajedrez

Louis Vuitton

La última colección de Virgil Abloh investiga los prejuicios inculcados en nuestra conciencia colectiva reimaginando los looks como piezas en una partida de ajedrez.

Tomando arquetipos como el escritor, el artista, el vagabundo, el vendedor, el hotelero, el galerista, el arquitecto o el estudiante, la colección explora los códigos de vestimenta que informan nuestras percepciones predeterminadas de estos personajes cotidianos. Virgil Abloh impregna la gramática de estos códigos con diferentes valores y emplea la moda como herramienta para cambiar esos prejuicios.

A lo largo de la colección, las piezas de Prêt-à-Porter y los accesorios, juegan con la temática de la ilusión que la caracteriza, replicando lo cotidiano a través de las lentes engañosas del trompe l'oeil y el filtrage. Los artículos de marroquinería se reinterpretan a través de las formas clásicas de Louis Vuitton y se enriquecen con diferentes patrones, plata brillante o bordados de tuffetage.

La campaña ha sido rodada en el norte de Gales por Tim Walker, la cual retoma los motivos y metáforas del ajedrez, un tema recurrente en el trabajo de Virgil Abloh para Louis Vuitton. Escenificada como una partida a tamaño real, la colección cobra vida como piezas en un juego coreografiado entre un elenco de personajes.