Dolce&Gabbana presenta su campaña otoño/invierno con Sicilia como fondo


Los solares Sea Friendly de Salad Code que protegen el océano

Salad Code

Los océanos cubren más del 70% del planeta y producen el 50% del oxígeno de la tierra. Sin embargo, y como asegura la Organización de las Naciones Unidas, se encuentran en peligro debido a nuestra vida cotidiana y a la cantidad de residuos que llegan a ellos. ¿Sabías que la mayoría de los protectores solares que usamos para proteger nuestra piel dañan la flora y la fauna marina cuando contactamos con el agua? De hecho, en el Océano Pacífico se ha constatado que cada año ¡14 mil toneladas de protector acaban sobre los corales! Además, los filtros UV que estos contienen pueden interferir en el equilibro hormonal natural de sus animales, aparecer en sedimentos y organismos e incluso en los diferentes ecosistemas marinos. 

Salad Code, compañía altamente preocupada por el cuidado de nuestro entorno fundada en 2017, cuenta con dos protectores solares "Sea Friendly" elaborados con un filtro físico mineral/inorgánico a base de TiO2, SiO2 y ZnO, sin  nanopartículas. Son seguros para los arrecifes de coral y el entorno marino y que, además, serán tus mejores aliados para cuidar tu piel facial y corporal este verano. 

Crema solar facial y Crema solar Corporal SPF50: formuladas y desarrolladas especialmente para proteger y cuidar la piel del rostro y del cuerpo, con más de un 90% de ingredientes naturales. Cuentan con un tacto no graso y no dejan residuos. Protegen de los rayos UVA/UVB y de la luz azul de dispositivos tecnológicos.

Contienen un filtro muy importante para la protección de la piel: Gossypium Herbaceum (algodón árabe), una planta que se ha adaptado a vivir en condiciones ambientales muy duras y, por ello, ha desarrollado extraordinarias propiedades de protección frente al sol:

  • Es un fotoprotector natural contra la radiación solar: ultravioleta, visible, infrarroja, incluso, luz azul (aparatos electrónicos). Complementa y potencia los mecanismos de defensa de las células de la piel para ayudar contra el fotoenvejecimiento causado por la radiación solar.
  • Es antiinflamatorio, ayuda a reducir el eritema e inflamación.
  • Acelera la reparación del ADN dañado.
  • Es un antioxidante de amplio espectro.
  • Es un regenerador de la piel. Induce a la síntesis de fibras de colágeno y elastina.

Sus envases son sostenibles y están fabricados con plástico reciclado de los océanos. El plástico se recoge en las regiones de Asia/Pacífico y se higieniza, se recicla y se convierte de nuevo en plástico usable. De esta manera ayudan a limpiar los océanos y a conservar el bienestar del ecosistema marino.