Dolce&Gabbana presenta su campaña otoño/invierno con Sicilia como fondo


La lucha por la Palma de Oro de Cannes 2021: ¿Quién ganará?

Mar Montosa

La Palma de Oro es uno de los mayores reconocimientos de la industria del cine y es, sin duda, el más deseado de los otorgados por el Festival de Cine de Cannes.

Este año hay más expectación que nunca pues, debido a la situación, tuvo que cancelarse la edición de 2020. Por eso, las ganas están acumuladas para este año que se organizó para las fechas comprendidas entre el 6 y el 17 de julio, ambas incluidas.

Durante esos días, Cannes abre sus puertas a algunas de las películas más importantes de la próxima temporada cinéfila, donde ya se está disfrutando de cineastas de la talla de Wes Anderson, Apichatpong Weerasethakul, Jacques Audiard, Leos Carax, Paul Verhoeven, Mia Hansen-Løve, Nanni Moretti y mucho más.

Sin embargo, como es normal, en esta 74º edición del festival no han podido pasar todas. Algunas de las esperadas y que finalmente no están entre las candidatas son 'The Way of the Wind' de Terrence Malick, 'The Power of the Dog' de Jane Campion, 'Soggy Bottom' de Paul Thomas Anderson, 'Triangle of Sadness' de Ruben Östlund o la 'Decision to Leave' de Park Chan-wook.

¿Cuáles son algunas de las películas más destacadas y afortunadas que optan a conseguir la Palma de Oro?

'Annette' de Leos Carax

Este musical dirigido por Leos Carax (‘Holy Motors’) ha servido como película de inauguración del Festival de Cannes 2021. Está protagonizado por Adam Driver y Marion Cotillard y se estrenó el mismo día en los cines de toda Francia.


'Benedetta' de Paul Verhoeven

El cineasta Paul Verhoeven, autor de cintas de culto como 'Instinto básico' y 'Showgirls', vuelve una vez más al Festival de Cannes. Vuelve con este thriller de época basado en hechos reales, que tuvo su estreno mundial el 9 de julio.

'Les Olympiades' de Jacques Audiard

Tras probar el western norteamericano con 'Los hermanos Sisters', presentada en el Festival de Venecia', el francés Jacques Audiard regresa con 'Les Olympiades'. No podemos olvidar que se le otorgó en 2015 la Palma de Oro por 'Deephan'.

'Tre Piani' de Nanni Moretti

El italiano Nanni Moretti no es extraño en el Festival de Cannes, pues en 2001 se llevó la Palma de Oro por 'La habitación del hijo'. ¿Podría repetir veinte años después? Repetiría con 'Tre Piani', su primera adaptación de un material ajeno.

'Flag Day' de Sean Penn

Otra de las estrellas es la nueva película del actor y director Sean Penn. Se trata de una adaptación de las aclamadas memorias de Jennifer Vogel, tituladas 'Flim-Flam Man: The True Story of My Father’s Counterfeit Life'.