Dolce&Gabbana presenta su campaña otoño/invierno con Sicilia como fondo


La D.O. Catalunya presenta un verano lleno de actividades


D.O. Catalunya / Comunicado / Laura González 

Con la temporada de verano, la DO Catalunya sale a la calle para que sus vinos acompañen numerosas iniciativas veraniegas, aptas para todos los públicos. Algunas de ellas ya hace días que se pusieron en marcha, como es el caso de Terrats en Cultura o el Cine al aire libre en la Sala Montjuïc. Otras, están a punto de estrenarse próximamente como el Festival Cruïlla o la Fiesta Mayor de Gracia de Barcelona.

Vuelve Cinema a la Fresca del 2 de julio al 6 de agosto

Un año más, llega el ciclo ‘Cinema a la Fresca’ (cine al aire libre) de la Sala Montjuïc, con la proyección de varias películas de calidad, cine de autor, clásico y de culto, como pueden ser Nomadland, Joker, Intocable, Parásitos o Amélie, entre otros.

Los vinos oficiales de la sala son los de la DO Catalunya, colaboradora habitual del ciclo. Los vinos maridarán toda la programación de esta nueva edición, que se estrenó el 2 de julio y se prolongará hasta el viernes 6 de agosto.

9ª Edición de Terrats en Cultura

Los Terrats en Cultura organizados por la asociación Coincidències, son una serie de actividades culturales que transcurren en diferentes azoteas de Barcelona y Hospitalet de Llobregat. El programa de esta 9ª edición comenzó el 22 de abril con las Fiestas de la Primavera, celebradas en L’Hospitalet de Llobregat.

La DO Catalunya, además de maridar las diversas actividades de Terrats en Cultura, será coprotagonista, como cada año, de uno de los espectáculos de la temporada. Será el sábado 17 de julio a las 20:30h, maridando la propuesta de cabaret de improvisación del grupo ‘Dejabugo’.

Por otra parte, los días 6 y 8 de julio a las 19:30h tendrá lugar ‘La Taula’, actividad paralela y complementaria de Terrats en Cultura que supone un punto de encuentro de ideas y pensamientos sobre cuestiones fundamentales. Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto European Creative Rooftop Network, cofinanciado por Europa Creativa. La DO Catalunya será la única marca presente en esta actividad, que ofrecerá una copa de cortesía a todos los asistentes.

Bibliotecas con DO: todos los lunes de julio a las 19h

Durante el mes de julio vuelve Bibliotecas con DO, iniciativa del Servicio de Bibliotecas de la Generalitat de Catalunya en colaboración con el Institut Català de la Vinya i el Vi (INCAVI). Este año, tendrá lugar todos los lunes del mes de julio a las 19h en la Biblioteca Central Xavier Amorós de Reus.

Las actividades, maridadas con los vinos de la DO Catalunya, comenzaron ayer, lunes 5 de julio, con Jam poética. Gabriel Ferrater fue el objeto de este recital abierto a la participación. Tras una introducción que recogió varios testimonios sobre su relación con el suicidio, se dio paso a la lectura de poemas suyos y de otros poetas.

Edición de verano de Mr. Vin, colaboración con Enoturista

Cada jueves, este simpático personaje se desplazará a nuevos escenarios para disfrutar del vino con DO Catalunya. El 1 de julio vio la luz el primer vídeo de la edición veraniega, en el que Mr. Vin se desplazó a La Pedrera-Casa Milà de Barcelona para degustar los vinos de la DO Catalunya.

Los clips breves, que se podrán ver en la web y en las redes tanto de Enoturista como de la DO Catalunya, dan continuidad a la campaña «Mi vino, mis normas», ya que demuestran que es posible disfrutar del vino catalán DO Catalunya donde quieras, cuando quieras y con quien quieras.

Los vinos de la DO Catalunya en el Festival Cruïlla

La DO Catalunya se suma al Festival Cruïlla 2021, que se celebrará en Barcelona los días 8, 9 y 10 de julio. Durante estos tres días, la DO Catalunya contará con un espacio donde habrá un amplio abanico de vinos y profesionales que podrán recomendar y prescribir a los asistentes -unas 25.000 personas diarias- la referencia más afín a sus gustos.

En agosto, Fiesta Mayor de Gracia (Barcelona)

Del 15 al 21 de agosto llega la Fiesta Mayor de Gracia en Barcelona con los vinos de la DO Catalunya, colaboración que se ha ido realizando durante prácticamente 10 años y que, año tras año, bate récords de asistencia. Se podrá disfrutar de la tradicional Ruta de vinos con la DO Catalunya «A cada carrer, tasta un vi». Ahora bien, para garantizar las medidas de prevención para la COVID-19, todas las actividades requerirán inscripción previa, además de otras medidas, como la mascarilla obligatoria durante toda la actividad, exceptuando el momento de catar el vino.