Burberry lanza una colección NFT en Blankos Block Party


La colección de alta costura de Valentino dialoga con la pintura contemporánea

Redacción / Valentino

Pierpaolo Piccioli ha apostado en su colección de alta costura de la maison Valentino por un dialogo entre la alta costura y la pintura contemporánea. El resultado es la propuesta que desgranamos a continuación por medio de lo que nos cuentan directamente desde la casa italiana.

Impulsado por la urgencia de construir una comunidad de artistas en torno a la Maison Valentino, convencido de que la pintura pertenece al arte contemporáneo como la alta costura de moda, el Director Creativo, Pierpaolo Piccioli trae un grupo de pintores de todas las edades, procedencias, inclinaciones a la estética al Atelier, involucrándolos "en un diálogo que se escribe para siempre en la ropa, transmutando sus superficies, dando tridimensionalidad a lo diseñado para vivir sobre un soporte bidimensional, animando en el movimiento lo que se imagina para ser observado y contemplado".

Apoyándose en el proceso alquímico de la obra de atelier, y por tanto de la mano de otros arquitectos, centrándose en la escucha y la lentitud del proceso, Pierpaolo Piccioli traduce velos, signos, fondos, llenos y vacíos en líneas, cortes, gestos compositivos, involucrando a cada artista. En una conversación entre deux sobre el vestido en sí. El resultado es una colección de diálogos en los que surge uno nuevo del enfrentamiento de dos identidades, plasmadas en el vestido.