'Digital Tribal', una propuesta de Bershka para esta temporada


Jesús Méndez e Israel Fernández abren el ciclo ‘Solera y compás’ en Jerez

 Tío Pepe Festival

‘Solera y compás’: así se bautiza el ciclo de cante flamenco que González Byass ha incluido este 2021 en su programación estival dentro de sus icónicas bodegas, en toda una apuesta por amenizar el verano con citas para los cinco sentidos. Mañana jueves 29 de julio, a las 23:15 horas, el Patio de la Tonelería de las Bodegas Tío Pepe, en el corazón de Jerez, acogerá la primera de las tres noches flamencas programadas para este 2021, incluida dentro de la programación de ‘Veranea en la Bodega’, bajo el título de ‘Vive Flamenco’. Las entradas pueden adquirirse en la página web de Veranea en la Bodega.

Desde Jerez, la cuna del flamenco, González Byass apuesta por disfrutar con este arte Patrimonio de la Humanidad con ‘Vive Flamenco’, un concierto que mañana jueves abrirá el ciclo de ‘Solera y compás’, reuniendo en su Patio de la Tonelería a dos de las voces flamencas más conocidas del panorama actual. 

Por un lado se encuentra la del laureado Jesús Méndez, Premio Nacional de la Crítica al Mejor Disco Revelación por su trabajo ‘Jerez Sin Fronteras’, entre otros galardones, un artista de gran bagaje pese a su juventud, que nació en el seno de una de las sagas de cantaores más importantes que ha dado Jerez, la de los Méndez, cuyo buque insignia fue La Paquera de Jerez. Desde los inicios de su carrera en su juventud, Jesús Méndez ha trabajado tanto en solitario, como con artistas de la talla de Moraíto Chico, Rocío Molina, María del Mar Moreno o Carmen Cortés, entre otros. Por otro lado, también estará en este patio vinícola el joven cantaor Israel Fernández, una de las revoluciones actuales del mundo flamenco y premio ODEÓN 2021, que está causando sensación no solamente entre el público, sino también entre destacados artistas de diversas disciplinas, que validan públicamente sus actitudes a este “Rey León del Flamenco”, caso de Miguel Poveda, Sara Baras, o C. Tangana, entre otros. Junto a ellos, Diego del Morao estará sobre el escenario mostrando su maestría a la guitarra, acompañado del consagrado cantaor Juan Villar, quien aportará la experiencia y sabiduría de sus años de trayectoria flamenca. 

‘Vive Flamenco’ no será solamente el pistoletazo de salida, pues el 11 de agosto, tendrá lugar la segunda cita del ciclo, con Antonio Reyes, Capullo de Jerez y Alonso Rancapino-Chico, en una una noche para el disfrute con ‘Sueña Flamenco’, lo que se presenta ya como todo un `viaje a sus raíces`. Solo un día después, en la noche del 12 de agosto, serán María Terremoto, La Tana y Anabel Valencia, quienes protagonizarán la última de las noches de ‘Solera y compás’, con el espectáculo ‘Mujeres del Flamenco’, una propuesta con la que estas tres cantaoras de estirpe pondrán el broche de oro a las veladas más flamencas que ofrecen en este verano de 2021 las Bodegas Tío Pepe. La apertura de puertas para las tres citas será a partir de las 21h. y las actuaciones darán comienzo a las 23:15 h.

Desde el pasado 1 de julio y hasta el 31 de agosto, González Byass anima a disfrutar de una propuesta singular y diferente que marida música, gastronomía y experiencias increíbles con sus mejores vinos en ‘Veranea en la Bodega’, una cita que se traduce en dos meses llenos de actividades para veranear en Jerez de la Frontera. El complejo histórico de González Byass, en el corazón de Jerez, compuesto por calles empedradas, patios de ensueño y frondosos jardines, será también terraza veraniega donde maridar cada noche estas actuaciones flamencas con la mejor gastronomía jerezana y andaluza. Con la presencia en sus instalaciones de tres restaurantes instalados por A Mar, Boutade y El cuartel del mar de Azotea Grupo, podrán degustarse diversas propuestas culinarias a la vez que disfrutamos de los conciertos de 'Solera y compás’. El valor añadido de sus platos se encontrará presentado con el perfecto maridaje de los vinos de González Byass.