'Digital Tribal', una propuesta de Bershka para esta temporada


'El sexo' reimpulsó las ventas de Adolfo Domíguez


Adolfo Domínguez

La colección 'El sexo' está reimpulsando las ventas del grupo Adolfo Domínguez en un 118% entre marzo y mayo de 2021, aprovechando la reactivación comercial en los 17 países en los que tiene presencia con respecto al primer trimestre del ejercicio anterior, en el que hasta el 92% de su red comercial permaneció cerrada temporalmente. La nueva colección está disponible en las 343 tiendas de la firma en todo el mundo, aunque todavía con restricciones por la Covid 19 que mantienen el nivel de ventas un 28,7% por debajo del anterior período prepandemia, marzo-mayo 2019. El e-commerce continúa creciendo por encima de la venta en tiendas, con un incremento del 62,5% con respecto al primer trimestre del ejercicio 2019/20.

El grupo de moda comunica hoy sus resultados del primer trimestre del ejercicio 2021/22 (marzo – mayo 2021) a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y convoca su junta general ordinaria de accionistas para el 31 de agosto en formato exclusivamente telemático, a la que propondrá la renovación de su consejo de administración.

Entre marzo y mayo de 2021, el resultado operativo de Adolfo Domínguez se sitúa en -6,3 millones de euros y el resultado neto atribuido en -8,6 millones. Los resultados incluyen los gastos extraordinarios por la reestructuración laboral pactada en mayo de 2021.

Las ventas crecen en todos los mercados

Las ventas del grupo Adolfo Domínguez suben respecto al mismo periodo del ejercicio anterior en todos los mercados en los que opera. Los mayores aumentos se experimentan en Europa (+270,4%), con 184 tiendas, debido a la reactivación de la movilidad y la reducción de las restricciones al comercio físico.

En el global del grupo (343 tiendas en 17 países), las ventas comparables crecen en el trimestre en un 248% con respecto al mismo período del año anterior. Las ventas comparables miden el crecimiento medio de la facturación sin tener en cuenta aperturas, cierres, reformas o cambios en los sistemas de gestión de las tiendas.