Los zapatos que no pueden faltar en tu armario esta temporada


El jamón también puede ser literatura

ANICE

El Congreso Mundial del Jamón, organizado por la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC) y el Consorcio del Jamón Serrano, pondrá fin el próximo día 31 de agosto a su concurso periodístico, que forma parte de su plan de actividades de 2021 #EnRutaHaciaElXICMJ.

Se trata de un concurso de ámbito nacional dirigido a profesionales de la comunicación, mayores de 18 años, que quieran desarrollar o hayan elaborado piezas informativas (escritas, radiofónicas o audiovisuales) sobre el sector del jamón, que hayan sido publicadas en los medios de comunicación entre el 8 de febrero y el 31 de agosto.

La sostenibilidad social, económica y medioambiental en el sector jamonero, la preocupación y el trabajo de la industria por las buenas prácticas, el papel de la industria contra la despoblación rural, la producción ecológica de jamón, la situación del consumo tras la COVID-19, el nivel actual de las exportaciones, su influencia en la gastronomía o los productos de este sector que más se comercializan dentro y fuera de España, son algunas de las temáticas tan interesantes que se pueden abordar sobre este producto y las personas que lo elaboran.

El Congreso Mundial del Jamón busca la mejor pieza periodística dedicada al jamón, que se premiará con 500€, una vez que el Comité Organizador del congreso elija al ganador. Para ello, se valorará la originalidad y la creatividad de la publicación, así como la repercusión del medio donde se ha publicado y el material adicional que pueda acompañarlo.