Dolce&Gabbana presenta su campaña otoño/invierno con Sicilia como fondo


Demna Gvasalia vuelve su mirada a las creaciones de Cristóbal Balenciaga

Redacción / Balenciaga

La firma Balenciaga con su director creativo a la cabeza, el georgiano Demna Gvasalia, vuelve la mirada al diseño del de Getaria, Cristóbal Balenciaga, para desarrollar su colección para el próximo otoño e invierno de este año. 

Para ello, el actual creativo de la firma, Demna Gvasalia, ha escrito una carta para presentar su colección:

"Han pasado 53 años desde que Cristóbal Balenciaga cerró las puertas de su casa, en gran parte por el nacimiento del prêt-à-porter, que cuestionaba la razón de ser del concepto de alta costura.

Más de medio siglo después, lo veo como mi obligación creativa con la herencia única de Balenciaga para traer la alta costura a su casa. Es la base misma de esta maison centenaria.

El relanzamiento de una línea de alta costura ofrecerá el más alto nivel creativo y cualitativo de producto a nuestro cliente, además de completar mi visión de múltiples capas para la marca balenciaga, que abarca desde la moda urbana hasta la moda conceptual y el vestuario y en última instancia, en piezas de alta costura únicas y hechas a medida.

La alta costura está por encima de las tendencias, la moda y la confección industrial. Es una expresión atemporal y pura de la artesanía y la arquitectura de la silueta que le da al usuario la noción más fuerte de elegancia y sofisticación.

Couture es el nivel más alto de construcción de prendas de vestir que no sólo es relevante en la industria de producción masiva de hoy, sino que incluso es absolutamente necesario para la supervivencia y una mayor evolución del diseño de moda moderno.

Los invito a descubrir y disfrutar de este homenaje al legado de Cristóbal Balenciaga y mi visión muy personal de la esencia de la moda.

Con cariño, Demna"