'Digital Tribal', una propuesta de Bershka para esta temporada


'Como ser una invitada ideal' por Margarita de Guzmán

TWIC

Este verano las bodas y celebraciones toman más protagonismo que nunca y el desfile de estilismos es aún más cuidado si cabe. Tras un año de pandemia las ceremonias, como cualquier otro tipo de celebración, también se han visto afectadas teniendo que adaptarse a los cambios. Reducir el número de invitados, celebrar los banquetes al aire libre o cuidar los detalles y la intimidad, son algunos de los más comunes. Sin embargo, los invitados, y hasta los novios, también han optado por looks más relajados como trajes de chaqueta o vestidos midi.

Margarita de Guzmán, más conocida en el entorno digital como @invitadaideal, donde cuenta con más de 560k seguidores en su perfil de IG, es especialista en protocolo, además de una enamorada de las bodas, de los estilismos y de los diseñadores andaluces, entre otros, que, inspirada por invitadas anónimas, celebrities e influencers se ha convertido en un referente al que seguir para estar a la última de las tendencias que más se llevan en celebraciones y eventos.

En plena temporada de bodas, repleta de invitadas ideales, Margarita te habla sobre las tendencias de invitada que más se están llevando y que debes conocer si tienes una en las próximas semanas o meses.

Los vestidos de estampado floral son éxito asegurado

Entre las tendencias más repetidas entre los looks de invitada de esta temporada se observan los vestidos largos, los tejidos satinados, las caídas vaporosas, los volantes y las flores.

Margarita destaca los tonos rosas, los trajes de chaqueta, las mangas abullonadas y los vestidos de estampado floral que tan de moda están, como los más exitosos.

Colores alegres y estampados en cualquier look

Este verano priman los colores alegres y llamativos que nos suban la autoestima y nos carguen de energía y fuerza. Veremos tonos rosas en su versión más estridente y viva, dispuesto a combinarse con otros colores tan poderosos como el rojo; tonos naranjas que se han puesto muy de moda en sandalia y que son ideales para combinar con todo y otros colores como el verde y el amarillo que vienen para quedarse.

A la hora de elegir zapato hay que asegurarse de que sean cómodos y permitan aguantar horas de baile. Las sandalias son el must para las bodas de verano y los veremos en colores llamativos como el amarillo, el naranja o el verde. En cuanto al bolso ya no se lleva a juego, puedes jugar con los colores o añadir una nota de color, un punto divertido con un bolso estampado si el vestido es liso.

Complementos minimalistas

Los complementos son un must que suman al look. Si la boda es de día, estás de suerte, ya que el protocolo permite muchas más opciones que en las bodas de noche. Turbantes, diademas, coronas de flores, pamelas o tocados pueden estar entre tus opciones. Si te decides por la pamela, el protocolo manda que se vista con un vestido por debajo de las rodillas y que no se retire hasta el baile nupcial. Las pamelas y los tocados se llevan sencillos y con poco adorno, todo muy minimal, colores y materiales naturales, ¡el nude y la rafia los colores estrella para elegir complemento!

En bodas de noche vuelven los pendientes XXL, que ya nos lo mostraron las pasarelas y poco a poco se están viendo ya en las bodas que se están celebrando.

La madrina siempre de largo

En el caso de la madrina el dress code cambia, ya que es la única invitada que puede llevar vestido largo tanto si la boda es de mañana como de tarde.

No es momento de arriesgar por lo que Margarita aconseja optar por tejidos lisos y evitar los brillos en exceso. Si la boda es de día, elige colores suaves como el gris perla, el rosa, el celeste. Si la boda es de noche, la madrina puede escoger entre colores más fuertes como el verde esmeralda o el buganvilla.