'Digital Tribal', una propuesta de Bershka para esta temporada


Balfegó lanza una beca de estudios en el MOM Culinary Institute para promover la carrera profesional de las mujeres en la alta gastronomía

Balfegó / Laura González

Balfegó, empresa especializada en pesca, acuicultura y comercialización de atún rojo, ha cerrado un acuerdo de colaboración con la escuela de cocina Mom Culinary Institute, para promover e impulsar la carrera académica y profesional de las mujeres en el mundo de la alta gastronomía y la restauración. Esta escuela está constituida por el chef Paco Roncero y la fundación County Hall Arts (CHA).

El punto de partida de este acuerdo ha sido convocar la primera edición de ‘Balfegó Talent’, un proyecto para facilitar una formación de excelencia y especialización de alto nivel en el campo culinario a jóvenes talentos. La beneficiaria de esta iniciativa obtendrá una beca para cursar el Título Oficial de Grado Superior: Técnica Superior de Dirección de Cocina. 

Podrán solicitar la beca, a través de la web de Balfegó, todas las estudiantes y tituladas que reúnan las condiciones establecidas en las bases que contempla el programa. El plazo de solicitud finaliza el 20 de agosto. (https://mailchi.mp/grupbalfego/balfegotalent

Las candidatas, además de rellenar el formulario correspondiente, deberán enviar un vídeo en el que expliquen porqué quieren cursar esta formación, qué les gustaría hacer al terminar el grado, cuáles son sus aspiraciones profesionales y qué referente femenino les ha marcado. Para terminar, deberán remitir por escrito su currículum y una receta original utilizando atún rojo Balfegó. (balfegotalent@grupbalfego.com)

El Mom Culinary Institute es un centro de formación profesional integral en hostelería y restauración,  con vocación internacional, que además de fomentar el interés de los estudiantes por la alta gastronomía, persigue impulsar la carrera académica e investigadora de los chefs. Se trata de un espacio formativo de última generación y comprometido con la sostenibilidad, el respeto a la naturaleza y la excelencia académica.

“Nuestro acuerdo con el Mom Culinary Institute demuestra nuestro firme y rotundo compromiso con la gastronomía, la formación sostenible y el talento. Con la beca ‘Balfegó Talent’ queremos dar un paso más y apoyar la carrera académica y profesional de las mujeres en el ámbito de la alta restauración, un mundo con más presencia de hombres al que las chefs tienen mucho que aportar”, destacan Montse Brull y Salomé Gaseni, cofundadoras de la compañía.