Dolce&Gabbana presenta su campaña otoño/invierno con Sicilia como fondo


Arte y alta costura se unen en la nueva exposición de Dior en el museo Rodin

LVMH

Dior presentó su desfile de alta costura Otoño / Invierno 2021-2022 en el contexto de una decoración excepcionalmente sublime. Dior encargó a la artista Eva Jospin la creación de una instalación monumental en el corazón del jardín de esculturas del Museo Rodin de París. La instalación estará abierta al público del 6 al 11 de julio.

El telón de fondo de paneles bordados de seda concebidos por el artista francés estaba en perfecta armonía con el tema de los hilos que inspiró a la directora creativa de Dior Maria Grazia Chiuri.

Bajo el título Silk Room, esta obra única es fruto de un extenso proceso con un diálogo de múltiples voces. La creación hace referencia tanto a la Sala de bordado de inspiración india en el Palazzo Colonna en Roma como al manifiesto feminista de Virginia Woolf A Room of One's Own.   

Basada en un diseño único del artista francés, la galería inmersiva de cuarenta metros de largo, que abarca 350 metros cuadrados, está completamente bordada a mano por los virtuosos artesanos del taller Chanakya y la Escuela de Artesanía Chanakya en Mumbai.

La obra celebra la noción de energía colectiva querida por la diseñadora italiana y directora creativa de Dior para las colecciones femeninas Maria Grazia Chiuri.

Con esta decoración absolutamente impresionante, Dior una vez más ha llevado la creatividad audaz a nuevas alturas. En la intersección del arte y la alta costura, esta sublime arquitectura textil se despliega como una oda al precioso savoir-faire y las culturas del mundo.