¿Sabes las tendencias que veremos este otoño e invierno?


'Tuscan Wildflowers': la propuesta pre-fall de Salvatore Ferragamo

Salvatore Ferragamo

Salvatore Ferragamo celebra la energía de la primavera trazando un viaje sin límites inspirado en el encantador estampado floral presentado en la Colección Pre-Fall 2021. "Ampliando nuestros sueños e imaginación con un proyecto artístico que transporta la belleza de la Toscana hacia nuevos horizontes de estilo y creatividad", explican desde su web.

La magia envolvente de la campiña toscana se abre a diferentes lugares y culturas que enriquecen el diálogo constante de Ferragamo con el mundo del arte. Los colores vivos de amapolas, margaritas y girasoles florecen en el nuevo estampado Tuscan Wildflowers para luego ser interpretados por creadores de diversas nacionalidades en un diario de viaje compuesto por ilustraciones, collages, fotografías y animaciones exclusivas.

Las narrativas visuales creadas para celebrar el estampado Tuscan Wildflowers cuentan con obras de arte del pintor y artista francés Lucas Beaufort, el escultor español Diego Cabezas, la ilustradora y pintora brasileña Marina Papi, la pintora surcoreana Boree Hur, la ilustradora estadounidense Bijou Karman y el colectivo italiano Art Media Studio especializado en instalaciones de luz.

"Drawings in the sky es un homenaje a los días de verano bañados por el sol en la costa de Marbella viendo las nubes pasar, libres y ligeras, viajando de Marbella a Toscana. Las esculturas Dream to Travel están inspiradas en la comodidad y la alegría que se puede encontrar en el vaivén de las flores de colza y las olas que mojan la arena de Playa de las Chapas al atardecer. En lugar de pluma y tinta, uso hierro y calor para forjar un poema en el cielo". - Diego Cabezas

"Decidí que Miami sería mi destino de viaje artístico. Una vez hice un crucero por las Bahamas desde Miami, y recuerdo haber visitado una zona del sur llamada Key West. Allí se encuentra el taller de Ernest Hemingway, donde escribió la famosa novela El viejo y el mar. El camino desde el desembarco del crucero hasta su taller estaba plagado de florecillas silvestres, casi demasiados, en cada jardín por el que pasábamos. Mi trabajo para Dream to Travel se inspira en este recuerdo". - Boree Hur