¿Sabes las tendencias que veremos este otoño e invierno?


Sabor a Málaga apoya a ChefsForChildren en Madrid Fusión


ChefsForChildren / Comunicado / Laura González 

Madrid Fusión es el primer congreso global y pone de manifiesto la relevancia de la gastronomía en todo el mundo. Esta semana, el recinto ferial de IFEMA es el punto de encuentro de multitud de ponentes, así como la cita obligada para las grandes empresas y personalidades relacionadas con la gastronomía. Por este motivo, ChefsForChildren ha querido estar presente en este foro y, de la mano de Sabor a Málaga, demostrar la importancia de un proyecto solidario cuyo objetivo es enseñar a los niños la importancia de alimentarse de forma saludable desde la infancia.

En palabras de Pilar Candil, directora de Lima Comunicación, agencia promotora de este evento: “Nuestro lema es “Comer sano es divertido” y nadie mejor que los maestros de la cocina para transmitir esos valores a los más pequeños. Como prueba de la generosidad de este colectivo, ChefsForChildren reúne a más de 30 cocineros españoles con Estrellas Michelin. Con algunos de ellos ya estamos organizando unos talleres de cocina, que tendrán lugar en Le Cordon Bleu Madrid, que nos brindará sus instalaciones, a finales de este mismo mes de junio, para que los pequeños disfruten de una jornada divertida y didáctica junto a los chefs y los profes de la escuela.

Hoy nos han acompañado: Hermanos Torres, Javier Olleros, Ricard Camarena, Fina Puigdevall y su hija, Martina Puigvert; Mauricio Giovanini y María Gómez entre los principales nombres de la gastronomía que participan en este proyecto de forma altruista: Ángel León, Elena Arzak, Eneko Atxa, Jesús Sánchez, Paolo Casagrande, Martín Berasategui, Quique Dacosta, Toño Pérez, Benito Gómez, Nacho Manzano, Mario Sandoval, Diego Guerrero, Francis Paniego, Kiko Moya, Erlantz Gorostiza, Paco Pérez, Paco Morales, Paco Roncero, Ramón Freixa, Óscar Velasco, Mario Cachinero, Fernando
Villasclaras, José Carlos García, Ricardo Sanz, Maca de Castro y Diego Gallegos. Sabor a Málaga, la marca que engloba los productos autóctonos, apoya esta iniciativa bajo el paraguas de la Diputación Provincial, y está presente en Madrid Fusión para destacar el valor de los alimentos malagueños. Desde la Diputación, el Vicepresidente primero, Juan Carlos Maldonado ha agradecido: “La labor que realiza ChefsForChildren por su doble objetivo de inculcar buenos hábitos de alimentación a nuestros niños y la puesta en valor que hacen de los productos de la despensa malagueña. Además, no ha querido olvidar su carácter solidario, algo que hay que agradecer enormemente a todos los chefs implicados. Teniendo en cuenta la situación tan delicada que está atravesando nuestra hostelería, es de alabar que dediquen parte de su tiempo a una labor humanitaria.”

En esta edición de ChefsForChildren, colaboramos con Juegaterapia y junto a los chefs participantes en esta iniciativa hemos organizado talleres de cocina con los niños y visitas a los hospitales. Esta Fundación trabaja desde el 2010 para que la vida de los pequeños en tratamientos de quimioterapia sea más feliz y puedan enfrentarse con dosis extra de fuerza y positividad a su enfermedad.

La ciudad de Marbella, uno de los principales destinos turísticos internacionales, también gracias a su excelente gastronomía, acogerá la celebración de ChefsForChildren. Y Los Monteros Spa & Golf Resort Hotel***** GL será el magnífico escenario que reunirá, el 25 de octubre a los mejores cocineros de nuestro país, y donde realizaremos un foro gastronómico excepcional y los talleres de cocina con los chefs y los niños. Una jornada única que culminará con una cena de gala solidaria con muchas sorpresas y un menú exclusivo, elaborado por los chefs con Estrella Michelin de Málaga.

Además de las instituciones; y del hotel y la escuela de cocina ya mencionados, ChefsForChildren es un proyecto solidario que también cuenta con la colaboración de: Acciona Ingeniería Cultural, que se encargará de la producción y del montaje de los diferentes escenarios; Porsche será el coche oficial del evento y nos cederá los vehículos a través de su concesionario Centro Porsche Marbella, Bodegas Emilio Moro colabora en esta iniciativa con la Fundación Emilio Moro y ofrecerá sus vinos en la cena de gala, Joselito preparará las meriendas saludables para todos los niños, Breitling es el reloj del evento, Boqué Group aporta su experiencia en el sector gastronómico, Puerto Banús nos acompaña en esta iniciativa, Balfegó, Caviar de Riofrío y Aquanaria nos permitirán la degustación de sus productos en la cena de gala, Sakata enseñará a los niños a comer sano con sus frutas y verduras y les divertirá con sus amigos de ‘La Pandi’, Cookplay alegrará los talleres de los niños con sus bonitas vajillas de diseño y Uniformes Luque vestirá con sus chaquetillas a todos los chefs.