Patry Jordán: "Puedo decir que trabajo y vivo de algo que me apasiona, que es poder ayudar a los demás"


S. Pellegrino y Food For Soul, unidos por una cultura sostenible


Fine Dining Lovers / S. Pellegrino

S.Pellegrino y Food for Soul, una organización sin ánimo de lucro fundada por Lara Gilmore y el chef Massimo Bottura, se han unido en una nueva colaboración global para impulsar un cambio social y medioambiental y promover una cultura alimentaria sostenible.

El futuro depende de acciones responsables y S.Pellegrino ha puesto sus recursos al servicio de actividades educativas a favor de una cultura alimentaria responsable y dispuesta a desperdiciar menos comida.

En línea con este objetivo, S.Pellegrino ha anunciado su colaboración con Food for Soul para apoyar la misión de esta ONG y los proyectos Refettorio en todo el mundo, potenciando acciones socialmente responsables que mejoren la salud de nuestro sistema alimentario y permitan tirar menos comida, favoreciendo al mismo tiempo la inclusión y la resiliencia. El objetivo principal de esta nueva colaboración se basa en la convicción compartida del valor de la hostelería y del poder de la comida para mejorar la vida de todo el mundo, favoreciendo la equidad y un nuevo cambio cultural.

La cooperación, la creatividad, la innovación, el poder de la belleza y la promoción del talento: éstos son los valores de S.Pellegrino y Food for Soul para este proyecto, que tendrá un alcance global.

Cada uno pondrá en juego su capacidad y competencia con el fin de educar y concienciar a la comunidad y reducir el desperdicio de comida y adoptar comportamientos de consumo saludables que promuevan la inclusión social y el bienestar individual, demostrando que todos podemos desempeñar un papel fundamental en la creación de un futuro más sostenible.

Stefano Marini, Consejero Delegado del Grupo Sanpellegrino, ha dicho: "Estamos encantados de formar parte de la amplia red de colaboradores de Food for Soul, ya que nos ofrece la oportunidad de reforzar nuestro compromiso de impulsar el cambio social y mejorar la vida de las personas. Nos sentimos responsables tanto de la sociedad en la que vivimos como del medioambiente: nuestros esfuerzos conjuntos van dirigidos a construir un futuro más sostenible para las personas y para el planeta, respondiendo a algunos de los desafíos globales más complejos de nuestro tiempo, mejorando los sistemas alimentarios, favoreciendo las conexiones humanas y compartiendo el conocimiento".

Este anuncio representa el inicio de un nuevo proyecto internacional que S.Pellegrino se ha comprometido a desarrollar junto a Food for Soul, y que involucrará a diversas áreas en iniciativas que enriquecerán la vida de las comunidades en las que trabaja la marca. El ecosistema digital de S.Pellegrino, que incluye la revista electrónica Fine Dining Lovers y la S.Pellegrino Young Chef Academy, contará con el chef Massimo Bottura para producir y divulgar contenidos destinados a inspirar a cocineros aficionados, foodies y jóvenes chefs con ideas, debates y técnicas que animen a la comunidad alimentaria mundial a reducir los desperdicios. El chef Massimo Bottura también abrirá el área educativa sobre sostenibilidad de la S.Pellegrino Young Chef Academy con una charla en directo sobre su proyecto “zero waste”, un webinario abierto a miembros de la Young Chef Academy. En otro encuentro, el chef Bottura y su equipo le brindarán información valiosa a jóvenes profesionales para ayudarles a reducir los desperdicios en sus restaurantes.

Los jóvenes talentos de la Academia pasarán a formar parte de la red de chefs de Food for Soul, aprendiendo sobre sensibilización alimentaria y restauración sostenible en el sector social a través de programas de formación, prácticas y actividades de voluntariado dentro de los proyectos Refettorio, donde podrán ejercer de mentores de nuevos embajadores.

“Aprovechamos oportunidades que unen a las personas para compartir y aprender”, ha dicho Food for Soul, “y trabajamos para atraer a aquellas que tienen un impacto positivo inmediato en la salud del planeta y de las personas, preparando el camino para que las futuras generaciones puedan vivir bien. Esta emocionante colaboración con S.Pellegrino contribuirá al impacto social y ambiental de Food for Soul, educando a los jóvenes profesionales en materia de cocina sostenible a través de la cultura y la comunidad".

“Un futuro más sostenible no se construye en solitario, sino gracias a la acción colectiva de muchos", ha dicho el fundador Massimo Bottura. “Con S.Pellegrino y chefs de todo el mundo, podemos inspirar a los jóvenes chefs a actuar y guiarnos hacia un futuro mejor sin desperdicios”.