Patry Jordán: "Puedo decir que trabajo y vivo de algo que me apasiona, que es poder ayudar a los demás"


Palomo Spain se asocia con la 'Plataforma Rescate'

Palomo Spain

Con la intención de mejorar la situación vital de aquellas personas refugiadas que pertenecen a la comunidad LGTBIQ+ en España, coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ , Palomo Spain se asocia con la plataforma Rescate, comprometida con labores humanitarias que se ocupan de personas refugiadas, víctimas de conflictos bélicos y desastres naturales.

Desde su fundación en 1960 la Fundación Rescate atiende a personas refugiadas y solicitantes de asilo prestando una especial consideración a la protección de aquellas personas discriminadas y en situaciones de dificultad causadas por motivos de género y orientación sexual. Mujeres que huyen de la trata, la mutilación genital femenina, el matrimonio forzado u otras formas de violencia de género e individuos perseguidos o rechazados que pertenecen al colectivo LGTBIQ+ son algunos de las personas a las que Rescate lucha por proteger y dar cobijo.

Siendo el entendimiento, respeto y el apoyo a la comunidad LGTBIQ+ algunos de los valores inherentes a la firma Palomo, que desde que se creara en 2016 ha construido su identidad y su comunidad rodeándose de la cultura queer y de los referentes históricos y estéticos que la conforman, la unión de Palomo con Fundación Rescate no es si no una síntesis natural – y necesaria – que ayuda a dar mayor visibilidad a un problema que atañe a la totalidad de la población española.

Para colaborar con esta visibilidad y la causa de la que se ocupa la fundación, Palomo ha creado un modelo de camiseta que ha querido fotografiar en miembros su localidad, varios pertenecientes a la comunidad queer. Inmortalizadas por el fotógrafo Matías Uris, estas imágenes retratan individuos del colectivo LGTBIQ+ integrados y protegidos por la sociedad y las familias y grupos que la conforman, tal y como debería de concebirse en cualquier entorno. Una responsabilidad social que la firma ha querido recordar, inspirada por la iniciativa de Rescate. 


Un porcentaje de los beneficios conseguidos por cada camiseta, a la venta en la página web de Palomo Spain, será donado a la Fundación Rescate.

A disposición de los usuarios de la web se encuentra igualmente un link donde los clientes de Palomo podrán hacer una aportación extra que será dirigida íntegramente para el apoyo a las labores de la ONG.