Patry Jordán: "Puedo decir que trabajo y vivo de algo que me apasiona, que es poder ayudar a los demás"


LV x NBA, un tributo a la cultura pop, la moda y el baloncesto

Louis Vuitton

Louis Vuitton y la NBA (Asociación Nacional de Baloncesto) continúan su diálogo de historias, legado y recuerdos creativos con una colección anterior al otoño de 2021 del director artístico masculino de Louis Vuitton, Virgil Abloh. Esta segunda colaboración entre la casa de moda y la liga de baloncesto profesional está inspirada en los códigos de la década de 1990, la época dorada del deporte.

Esta precolección es un homenaje transversal a la cultura pop, la moda y el deporte, ya que Virgil Abloh celebra los valores de hermandad y universalidad. El director artístico de Louis Vuitton invitó al diseñador estadounidense Don Crawley a crear varias piezas, entre ellas un blusón, pantalones cortos y un Keepall adornado con iconografía del baloncesto, así como objetos emblemáticos de baloncesto y aro.

Virgil Abloh ha diseñado la nueva colección LVxNBA como un guardarropa completo para un jugador de la NBA, cubriendo todos los momentos clave de su estilo de vida: viajes, juegos y conferencias de prensa. Para viajar, un tema durante mucho tiempo sinónimo de Louis Vuitton, las prendas informales relajadas rebotan con estilo. Un blusón acolchado y pantalones a juego se adornan con el motivo floral característico de Louis Vuitton. Una sudadera con capucha y pantalones cortos están saturados con el logotipo de LV, mientras que las parkas técnicas y los pantalones funcionales son perfectos para los atletas nómadas. Para los días de partido, blusas, camisetas y pantalones cortos fusionan los códigos de Louis Vuitton y la NBA, con letras gráficas multicolores en tipografías tomadas de diferentes equipos de la NBA. El logo de la Maison se reinventa como un escudo universitario para pantalones cortos. Las piezas son más formales para la conferencia de prensa de rigor,

Ya presentes en la colección de debut, los bolsos están adornados con la insignia de la NBA en nuevas versiones. Hay bolsas con forma de bola y bolsas de deporte con detalles de malla inspirados en las redes de baloncesto. Una nueva línea de bolsos en piel granulada está diseñada para evocar la textura de la icónica bola naranja, disponible tanto en versión vintage con colores naturales como en modelo negro con parche. El célebre Keepall en cuero Monogram negro en relieve viene con incrustaciones y correas de pitón rojo.

El calzado se transforma en pregame con sandalias decoradas con letras y un derby de Monogram. Los botines con monograma rinden homenaje a los códigos de vestimenta en la cancha, y las mules peludas representan el ambiente de la conferencia de prensa. Las piezas de joyería incluyen collares de cadena extragrandes que hacen eco de las joyas que usaban los jugadores en la década de 1990. Un anillo adornado con logotipos LVxNBA imita los emblemáticos anillos de campeonato de la liga. En un espíritu de estilo de vida completo, hay una manta y un cojín en lana Monogram y cachemir, con un adorno de letras cosidas a mano.

El emblema definitivo en esta segunda caída de LVxNBA es una pelota de baloncesto de tamaño real (29,5 pulgadas), más una versión de coleccionista pequeña (5,11 pulgadas), repleta de un aro de baloncesto montado en un tablero que repite un célebre baúl de Louis Vuitton. Las pelotas de baloncesto de edición limitada, diseñadas de acuerdo con el meticuloso savoir-faire de la Maison, son producidas por Wilson Sporting Goods, el proveedor oficial de pelotas de juego de la NBA. Se inaugurarán durante la temporada del 75 aniversario de la liga en 2021-2022. Cada pieza luce el logo de Louis Vuitton y la marca NBA. Los modelos grandes están decorados con un motivo de monograma de Louis Vuitton en relieve. Todos los balones están confeccionados con un material compuesto de primera calidad que emula el cuero utilizado tradicionalmente para el equipaje de Louis Vuitton.