Dolce&Gabbana presenta su campaña otoño/invierno con Sicilia como fondo


La Guía Repsol incorpora su nueva categoría: el Solete


Guía Repsol / Comunicado / Laura González 

Las olas lamiéndote los pies mientras pides unos camarones y la brisa agita tu copa. Sentado en medio de la naturaleza con el aroma a pinos y el crepitar de las costillas asándose sobre las brasas, o disfrutando de un helado sorprendente. Cuántas veces has ido a un lugar y has pensado ¿verdad que esté sitio tiene un 'no sé qué'? Pues eso es un Solete. Locales en los que nada más entrar más entrar piensas 'habría que darle un premio'.

Aquí caben todos, siempre que sean honestos y lo hagan bien. Cocina mestiza o una taberna de toda la vida, una cafetería para desayunar mientras lees el periódico o merendar con tu abuela. El bar con camarero filósofo, la taberna de mercado joven, la hamburguesería con un toque especial o ese restaurante con seis mesitas y muchas ganas de agradar.

Guía Repsol no para quieta y, en su empeño por adelantarse a los deseos de los usuarios, ha creado una nueva calificación que pone el foco sobre todos esos locales que recomendarías a un amigo o a un conocido de paso por tu ciudad porque sabes que son un acierto seguro. Responde así a la demanda creciente por distinguir a tantos lugares desenfadados de los que sales con una sonrisa y que se convierten en un punto de referencia. A los que uno siempre está deseando volver por su cercanía, por su propuesta apetecible y el buen ambiente. Sitios auténticos, ya sean modernos o con solera, y asequibles.

Un equipo de expertos en gastronomía, repartidos por todo el territorio nacional, ha realizado esta primera selección de 1.000 Soletes, poniendo especial énfasis en cubrir cada rincón del país. Se han identificado Soletes en las 50 provincias, con la garantía de quien conoce la zona y los tipos de locales que abundan en ella. Guía Repsol se ha centrado en destacar Soletes fuera de los circuitos habituales y ha puesto el foco en sitios que son el secreto mejor guardado del público local.

Puedes descubrir todos los soletes aquí.