Patry Jordán: "Puedo decir que trabajo y vivo de algo que me apasiona, que es poder ayudar a los demás"


La D.O. Cigales triunfa en el Mundial del Rosado de Cannes


D.O. Cigales / Comunicado / Laura González

La última edición del Mundial del Rosado de Cannes, celebrado el 7 y 8 de junio pasado ha corroborado la gran calidad de los rosados elaborados en la Denominación de Origen Cigales. Prueba de ello son las 15 medallas obtenidas, concretamente 7 Oros y 8 platas, un nuevo record de resultados en este concurso monográfico de rosados de gran prestigio internacional.

De los 39 premios recibidos por bodegas españolas, 15 se han venido a la DO Cigales. 9 bodegas han sido las afortunadas, Matarromera (Valdelosfrailes), Frutos Villar, Cooperativa de Cigales, Bodegas Museum, Hijos de Rufino Iglesias, Herederas de Remigio de Salas, Sinforiano Bodegas, Protos e Hijos de Marcos Gómez.

Concretamente los Oros han sido para Viña Calderona (Frutos Villar,) Torondos (Cooperativa Cigales) Las Luceras (Herederas de Remigio de Salas), 50 Vendimias, Sinfo, Valdesalud (Sinforiano Bodegas) y Salvueros (Hijos de Marcos Gómez), Las platas han recaído en Granza, Emina Rosé (Matarromera), Vinea (Finca Museum), Carratraviesa (Hijos de Rufino Iglesias), Liala, Quelías (Sinforiano Bodegas),  Protos Clarete y Aire de Protos (Protos).

La trayectoria de los rosados de la Denominación en esta añada 2020 está siendo espectacular. En el monográfico de rosados del Mundial de Bruselas se obtuvieron 5 medallas. Dos oros (Carredueñas y Torondos) y tres platas (Quelías, Sinfo y Salvueros Garnacha Gris).

Bodegas Musuem triunfó con sus dos rosados, Vinea y Las Musas en el International Rosé Championship, con dos medallas de Oro. Además, Vinea consiguió el premio BEST VALUE rosado al mejor calidad-precio. Mucy, de Bodegas Mucy fue nombrado como el mejor rosado en el Concurso del Museo del Vino de Peñafiel.

En los premios Bacchus, Salvueros obtuvo otra medalla de Oro, y los tintos Salvueros y Sinforiano Reserva se llevaron dos medallas de plata. Junto al tinto César Príncipe, Torondos rosado también ha conseguido una medalla de Oro en los Premios Cinve.

Los tintos también nos dan alegrías, en Mundus Vini, Gran Oro para Sinforiano Crianza 2016 y Oro para Concejo Reserva 2016. En Vinespaña, Santa Rufina obtuvo dos medallas de plata para su tinto joven Roble Santa Rufina y su blanco A Solas. En el Cathay Pacific Hong Kong International Wine and Spirit Competition, Trascasas Viñas Viejas  y Sinforiano Crianza obtuvieron dos platas y Quelías Rosé 2019 una medalla de bronce. En diciembre, conocimos las medallas de Oro para Alpairo y la de plata para Mucy Rosado, en African International Wine Competition.

Y, por supuesto, recordamos también los ganadores de los Premios Calidad Cigales que se celebraron el pasado 21 de mayo: César Príncipe Fermentado en Barrica, de Bodegas César Príncipe, en la categoría de blancos; Salvueros, de la Bodega Hijos de Marcos Gómez, en la categoría de rosados; Torondos 2019, de la Cooperativa de Cigales, en tintos jóvenes y Sinforiano Reserva 2014, de Bodegas Sinforiano, en tintos con más de 6 meses de crianza.