Fendi hace una oda a los monumentos de Roma con nueva colección masculina


La colección 'Be True 2021' de Nike trae la energía

Nike

La colección Be True 2021 está inspirada en la idea de que el deporte puede ser el escenario de una inclusión radical. Al mismo tiempo, el deporte es más rico cuando incluye las diversas historias, antecedentes y orientaciones de cada persona individual. Un amplio espectro de nueve banderas LGBTQIA +, que resaltan las historias personales en el interior de cada color de franja, se explora ampliamente en el calzado de este año, con un conjunto diverso de parches de banderas que se pueden aplicar al Blazer '77 Low, el Air Max Pre Day, el tobogán de utilidad All Out y el Infinity React Run 2.

La creencia en el valor de la representación diversa ha sido durante mucho tiempo una piedra angular de Nike y su colección Be True, no solo a través del producto, sino también a través del compromiso con la comunidad, y especialmente en la asociación de Nike con organizaciones nacionales y locales que están al frente. líneas de incidencia para la comunidad LGBTQIA +. Uno de esos grupos, Human Rights Campaign (HRC), trae un legado de más de cuatro décadas. Pero el legado aún puede tener un espíritu juvenil. El año pasado, una de las caras de su programa Youth Ambassadors, un colectivo reunido para involucrar a las voces adolescentes emergentes, fue Gia Parr, cuya historia al anunciar su transición de hombre a mujer a su escuela secundaria hace tres años obtuvo una amplia cobertura mediática y nacional. aclamación. A través del valiente liderazgo de adolescentes como Parr.

Parr piensa por un momento antes de encontrar la palabra para describir su propia historia de salida del armario: una acumulación. Recuerda los diferentes escenarios en los que habló con las personas más importantes de su vida, mucho antes de que se lo dijera valientemente a sus compañeros de clase en la escuela, a través de una carta escrita a mano que leyó ansiosamente en voz alta.

“Primero se lo dije a mis padres y, a partir de ahí, poco a poco lo hice con otras personas”, dice Parr. "Salí del armario con mi mejor amigo en el centro comercial, que es tan aleatorio, son las pequeñas cosas. Luego recuerdo haber salido del armario con la familia más pequeña de mi mamá de vacaciones, y luego con la familia de mi papá en una reunión, que fue como cien personas. Yo diría que fue una preparación para mí venir a toda mi escuela y prácticamente a toda mi ciudad".

No pasaría mucho tiempo antes de que la historia de Parr apareciera en entrevistas diurnas y segmentos de noticias nocturnas. Pronto, comenzó a trascender las organizaciones. En el mismo año en que Parr fue reconocida como embajadora a través de HRC, también fue anunciada como portavoz inaugural de GenderCool, una campaña establecida en 2017 y fundada para contar historias personales de jóvenes transgénero y no binarios.

El instinto de cambiar su mensaje en función de diferentes públicos sería un impulso fácil. Diferente multitud, diferente tono. Excepto que cuando se le pregunta a Parr sobre trabajar junto a una amplia gama de organizaciones, conformadas por diferentes legados, responde rápidamente que su historia personal no cambia. Su anuncio de transición no cambió, ya fuera para sus padres, su mejor amiga o su escuela. La historia no era simplemente la suma de detalles. La historia era su identidad. Y aunque las circunstancias pueden cambiar y los medios pueden cambiar, el corazón de la narración inclusiva, dice, es la lealtad a tu experiencia.

"La forma en que abogo no varía realmente de un grupo a otro”, dice Parr. “Para mí, realmente no importa si tienen una rica historia o si es un programa bastante nuevo. Incluso en los deportes, lo veo a través del lente de la comunidad, no de la competencia. Quiero aportar mi energía a través de mi historia y espero poder educar e inspirar a la gente. Todos pueden aumentar esa energía contando su historia".