Patry Jordán: "Puedo decir que trabajo y vivo de algo que me apasiona, que es poder ayudar a los demás"


La bocanada de aire fresco de Óscar de la Renta en su última colección

Óscar de la Renta

"Ya sea una escapada de la vida real o una mera salida de lo ordinario, un escape aporta vitalidad al espíritu humano. Esta es la esencia de la colección es ofrecer un respiro de lo virtual y elevarnos a una realidad más brillante", explica la firma para hablar de su colección Resort 2022.

La propuesta está inspirada en la belleza del aire libre y se abre con estampados florales nacidos en los jardines de la arquitecta paisajista neoyorquina Miranda Brooks. Una dispersión de flores se superpone a panoramas impresos de faille de seda, y el delicado tul sirve como telón de fondo para flores cristalizadas bordadas en esplendor tridimensional.


Los tweeds y los tejidos continúan en esta colección en colores vivos, destacando el vestido de cupcake, que recibe una actualización vivaz para el aderezo de cóctel con una envoltura fuera del hombro y botones encantadores. También, De la Renta destaca tanto, su exclusivo vestido de fiesta moiré de faille en cayenne que marca el regreso de la ropa de noche extravagante; como los vestidos resplandecientes con lentejuelas metálicas que, en cobre, plata y oro, se aplican a mano sobre tules imperceptibles.

Los colores eléctricos como: citrino, azul cielo, esmeralda y fucsia ombré, se expresan con audacia tanto en la ropa de día como en la de noche. Extraídas de las esculturas de rocas del artista nacido en Suiza Ugo Rondinone, "son un poderoso reflejo de sus tótems pintados con fluorescencia apilados en lo alto del desierto de Nevada", explican desde la firma.