Patry Jordán: "Puedo decir que trabajo y vivo de algo que me apasiona, que es poder ayudar a los demás"


Fisan recibe 8 estrellas por el International Taste Institute


Fisan / Comunicado / Laura González

Tres Estrellas de Oro para el Jamón de Bellota 100% Ibérico Alta Gastronomía, Dos Estrellas de Oro para el Jamón de Bellota Ibérico 75% Raza Ibérica y Dos Estrellas de Oro para el Jamón de Cebo de Campo Ibérico 50% Raza Ibérica. Estos han sido los galardones que han concedido a FISAN el jurado del International Taste Institute compuesto por los chefs y sumilleres más prestigiosos. Este reconocimiento certifica el sabor Superior Taste Award de los Ibéricos de Guijuelo FISAN y los sitúa en una posición privilegiada.

PRESENCIA ESPAÑOLA EN LAS EVALUACIONES

Cada año el jurado del International Taste Institute evalúa el sabor de alimentos y bebidas mediante un proceso muy riguroso de cata a ciegas en Bruselas. Además de la puntuación de los diversos criterios: primera impresión; visión; olfato; tacto y textura, el jurado proporciona comentarios detallados y sugerencias para una mejora del producto, respuestas a preguntas o dudas de los productores sobre sus productos y sugerencias de maridaje.

Este año, las evaluaciones organizadas por el Taste Institute ha estado compuesto por 200 chefs y sumilleres reconocidos y pertenecientes a 15 asociaciones y organizaciones culinarias y de sumillería europeas entre los que destacan: Pino Lavarra, Executive Chef The Luxury Collection con **Michelin, Antoine Lehebel, Head Sommelier Bon Bon con **Michelin o Tom Smet, Head Sommelier Castor con **Michelin.

Los Ibéricos de FISAN han sido premiados por sus propiedades organolépticas recibiendo una puntuación de 93,1% el Jamón de Bellota 100% Ibérico Alta Gastronomía, un 95,2% el Jamón de Bellota Ibérico 75% Raza Ibérica y un 86,2% el Jamón de Cebo de Campo Ibérico 50% Raza Ibérica.

Gracias a estos reconocimientos, FISAN forman parte de los 145 productos españoles que han sido galardonados esta edición Primavera 2021, un 17% más que en la edición anterior.