'50 Best' publica la mitad de la lista de los 100 Mejores Restaurantes del Mundo


Esprit da a conocer sus esenciales para este verano en algodón orgánico

Esprit

Con el sol ya presente y el cambio de armario ya hecho, es hora de olvidar los tejidos gruesos invernales y apostar por las prendas más fresquitas, especialmente si además son sostenibles.

La colección Verano 2021 de Esprit usa aún más tejidos sostenibles, como por ejemplo el algodón orgánico. El algodón orgánico utilizado en los productos de Esprit está certificado por el Organic Content Standard o Global Organic Textile Standard. Ambos títulos comprueban tanto la presencia como la cantidad exacta usada de materiales cultivados de manera orgánica en una prenda, a través de análisis en la cadena de valor del mismo, desde el campo hasta el producto final, certificando cada etapa de la distribución. Además para su producción se ha eliminado el uso de pesticidas y otros fertilizantes sintéticos. 

De hecho, el objetivo de Esprit es que para finales de este año el 100% del algodón de sus prendas sea orgánico, reciclado o Better Cotton. Pero eso no es todo: su objetivo es que para 2023 todos los materiales de todas sus colecciones sean sostenibles. Hasta entonces, la marca pretende concienciar sobre la importancia de este cambio y apostar por la innovación para tener el máximo impacto.

Algunas de sus prendas esenciales, todas realizadas en algodón orgánico, son:

La camiseta blanca. Un básico imprescindible que nunca pasa de moda.

Jeans Better. Diseñados para un menor impacto: menor consumo de energía, menor polución y menor cantidad de químicos. Los procesos de teñido natural a partir de plantas biodegradables crean una preciosa paleta de color mate que además cuida el medio ambiente.