Patry Jordán: "Puedo decir que trabajo y vivo de algo que me apasiona, que es poder ayudar a los demás"


Emilio Pucci lanza una llamativa colección en colaboración con Supreme

LVMH

Emilio Pucci está en constante evolución, incluido el diálogo continuo con sus ricos archivos para nutrir la visión intuitiva y audazmente enérgica del fundador, siempre comprometida con la actualidad. Para la primavera / verano de 2021, Emilio Pucci ha presentado una asociación con Supreme, creando una nueva colección de 14 piezas con los icónicos estampados de Pucci Tulipani (1965) y Fantasia (1970).

La colección incluye un esmoquin de seda, trajes deportivos de nailon resistente al agua, camisas y camisetas con logotipos estampados y bordados, sudaderas con capucha con pantalones a juego, camiseta de fútbol y shorts, además de una gama de accesorios para completar el look.

Nacido en 1914 en una de las familias nobles más antiguas de Florencia, Emilio Pucci comenzó su carrera en la moda inesperadamente en 1947 cuando creó un revolucionario traje de esquí aerodinámico que fue fotografiado en las pistas suizas por Harper's Bazaar .

En 1950, su éxito lo llevó a abrir   La Canzone del Mare , una boutique en Capri dedicada a la ropa de resort sin preocupaciones, adoptando el concepto estadounidense de ropa deportiva de lujo con un estilo único de colores brillantes.

Ascendiendo en un círculo virtuoso durante la década siguiente, Emilio Pucci se convirtió en una marca global celebrada por un enfoque alegre y moderno de la moda femenina. Experimentando con formas fluidas y materiales innovadores y de excelente calidad, el diseñador creó piezas que eran tan elegantes como cómodas para la jet set internacional.

Sus diseños caleidoscópicos arremolinados le valieron el sobrenombre de "El príncipe de los estampados" y continúan marcando la firma de la marca hoy.

Con su pijama Palazzo, camisas foulard y vestidos sin arrugas, abrazó un espíritu femenino impregnado de espontaneidad y libertad de movimiento.

Su estilo elegante y vanguardista “Made in Italy” fue una desviación del New Look altamente estructurado que dominó la moda a mediados del siglo XX.

Desde 1947 Emilio Pucci ha nutrido un lenguaje estilístico de estampados y colores marcados por una firma inimitable. La marca continúa potenciando su narrativa dando la bienvenida a nuevas voces creativas para interpretar su prestigiosa herencia.

El lenguaje audaz que creó Emilio Pucci, inspirado en la rica herencia y culturas exóticas y paisajes naturales del Mediterráneo, continúa dando forma a su marca epónima.

Hoy, Emilio Pucci mantiene un diálogo constante con los vastos y ricos archivos de la Maison, impulsando la visión intuitiva y dinámica del fundador para dar la bienvenida a un nuevo mundo vibrante.