Patry Jordán: "Puedo decir que trabajo y vivo de algo que me apasiona, que es poder ayudar a los demás"


Doria 1905 y Officina del Poggio presentan una cápsula de sombreros para este verano

Doria 1905

La unión de conocimientos entre sectores siempre da lugar a colecciones extraordinarias, donde los métodos tradicionales se cruzan e interactúan entre sí y en los que la creatividad y la esmerada atención a la calidad son el hilo conductor. Dos realidades que retratan lo mejor del auténtico Made in Italy: Doria 1905, una marca icónica de Salento que se destacó durante todo el siglo XX y ahora lleva su artesanía e innovación al tercer milenio, y Officina del Poggio, una nueva marca fundada en Bolonia. en 2014 creando accesorios de cuero con una elegante esencia contemporánea, mostrando la artesanía italiana del viejo mundo.

Tras el éxito de los lanzamientos de invierno de ODP Essentials Collection , una serie de colecciones cápsula exclusivas en las que Officina del Poggio se une a artesanos de varios sectores para crear ediciones limitadas de accesorios únicos y atemporales, # doria1905 y ODP lanzan una cápsula de verano exclusiva. de la paja Doria 1905 de PAO O'Keeffe Sombrero, disponible en línea puede 22 de ND .

"Nací y crecí en Texas, por lo que los sombreros están en mi ADN y siempre me han fascinado sus formas y los tipos de mano de obra. También siempre me intriga su uso en las películas occidentales, cómo los personajes siempre se definen por el tipo y la forma del sombrero que usan, y cómo otras personalidades siempre tienen su forma característica del sombrero. También siempre me he inspirado Georgia O'Keefey su estilo, especialmente después de visitar una exposición en el Museo de Brooklyn hace varios años, por su profunda atención al detalle, encargando vestidos a costureras de alta gama e incluso confeccionando ropa ella misma, con estilo atemporal y piezas que usaba repetidamente. Fue una mujer a la vanguardia de su tiempo, independiente y pionera como artista de éxito durante una época y en un sector totalmente dominado por los hombres", dijo Allison Hoeltzel Savini, fundadora de Officina del Poggio y consultora de marcas internacionales de lujo. .

La forma elegida para la colaboración con Doria 1905 se asemeja a un "Gorro de jugador", con un volumen ovalado/telescópico, pero con un ala plana para un look más moderno, inspirado en los sombreros que usa comúnmente Georgia O'Keefe. Los cordones de cuero y los detalles están hechos a mano por los marineros de Officina del Poggio utilizando el mismo cuero de curtido vegetal que se utiliza para los bolsos.

"La forma de este sombrero nace de un modelo icónico de Doria 1905: esta corona telescópica ha tenido diferentes interpretaciones a lo largo de los años, desde estilos de ala corta hasta alas medianas más masculinas, hasta nuestro modelo Sorrento de 2019 con un diseño muy ancho y plano. Durante los últimos 60 años, Doria ha sido popular en los Estados Unidos y es por eso que algunas de sus formas más icónicas están inspiradas en los clásicos estadounidenses, como la gota y el telescopio o la corona abierta", dijo Alessandra Maregatti, creativa director de Doria 1905 y referente internacional en el mundo del diseño de sombreros

El sombrero Doria 1905 para Officina del Poggio O'Keefe está elaborado con hilos de paja-toquilla , también llamado “Panamá Brisa”: es un tejido simple generado por hilos simples, lo que le da una ligereza y textura de apertura que le dan una frescura particular a el sombrero.