¿Sabes las tendencias que veremos este otoño e invierno?


Converse y Alexis Sablone celebran el orgullo con el lanzamiento de cápsula Jack Purcell Pro

Converse

La primera silueta Pride "pro skate" de la marca lleva el espíritu de inclusión por bandera. 

En Converse, el Orgullo nunca se detiene. Tras la presentación de la nueva colección del Pride de Converse y de los colaboradores de la juventud LGBTQIA+ que colaborarán con ellos este año, la marca continúa amplificando las voces de la comunidad LGBTQIA+ con una zapatilla diseñada en colaboración con Alexis Sablone, creativo de múltiples talentos y transgresor rider de CONS.

Como skater profesional y orgulloso miembro de la comunidad LGBTQIA+, el objetivo era sencillo: fusionar rendimiento con sutilezas del diseño para crear un homenaje a la comunidad queer. Es el último ejemplo del trabajo continuo de la marca para promover la inclusión y el bienestar dentro del skateboarding. 

Sablone nos pone en situación: "Un zapato del orgullo representa algo poderoso y, como persona queer, es muy personal. Hace una década, el concepto de 'zapatilla del orgullo' no existía. Había mucha menos visibilidad y apoyo a la comunidad queer. Significa mucho llegar a diseñar algo que la gente pueda llevar que diga: 'Estoy orgulloso de mi identidad' o 'Soy un aliado' y apoyar este movimiento y esta comunidad".

.

El cuero blanco con respaldo de goma de la silueta lleva un estampado Lambda como mensaje de solidaridad. La referencia de Sablone a Lambda es un guiño directo a la década de los 70, cuando la comunidad LGBTQIA+ utilizaba el símbolo para señalar su homosexualidad. 

En contraste con la parte superior blanca encontramos una lengüeta en el talón con la bandera "More Color, More Pride", concebida por primera vez por la defensora de la justicia social Amber Hikes, que incluye rayas negras y marrones. Estos toques de color continúan en la lengüeta y la plantilla: en la lengüeta hay un símbolo transgénero bordado sobre un borde amarillo brillante como recordatorio de Sablone de que el Orgullo incluye tanto la identidad de género como la sexualidad, mientras que en la plantilla se lee "Proud" (Orgulloso) impreso en un forro azul claro. 

Es la primera vez que una zapatilla de deporte Converse rinde homenaje a la comunidad gay. Siendo una de las zapatillas favoritas de Sablone para patinar, la altura de este modelo permite la estabilidad del tobillo mientras que la plantilla de espuma Converse CX proporciona comodidad y una suela de goma de tracción que permite el agarre para los corredores.