Patry Jordán: "Puedo decir que trabajo y vivo de algo que me apasiona, que es poder ayudar a los demás"


Converse se centra en la comodidad de sus diseños progresivos

Converse

Ahora que el mundo comienza a abrirse de nuevo, Converse presenta nuevos productos de su serie CX, que se caracterizan por sus ventajas de confort sin precedentes, su facilidad de uso y su espíritu de diseño progresivo para impulsar el movimiento.

"En Converse, estamos increíblemente orgullosos de nuestra herencia, que sirve como punto de partida para un enfoque de Diseño e Innovación que está empujando nuestra marca a un nuevo nivel", comenta Phil Russo, vicepresidente de Diseño Global e Innovación. "Estamos seleccionando los favoritos icónicos, incluyendo las Chuck Taylor All Star y las Weapon, y los estamos mejorando con CX en respuesta a las percepciones de los consumidores para impulsar las mejoras de confort. Al mismo tiempo, el equipo de diseño sigue explorando, evolucionando y modificando nuestro lenguaje de diseño, creando estilos de futuro con las nuevas Aeon Active CX y ofreciendo una expresión audaz a través de las Run Star Motion."

La serie CX sigue ofreciendo comodidad

Desde su debut el año pasado, la serie de productos CX ha aumentado más de 15 veces su lanzamiento original para satisfacer la demanda.  Además, Converse sigue en camino de integrar diversos niveles de sus materiales y tecnologías de confort en cada producto de calzado que fabrica. En particular, a principios de 2022 todas las Chuck Taylor All Star clásicas del mercado contarán con ventajas de confort mejoradas derivadas del conjunto de especificaciones técnicas de CX.

Con un enfoque de 360 grados, la CX permite tanto una nueva expresión como una nueva experiencia a la hora de solucionar el problema de la comodidad, diseñando nuevos beneficios e inspirando nuevas formas audaces.  El conjunto de herramientas se define mejor por la espuma CX, que aumenta la absorción de los impactos y maximiza la durabilidad. Todo ello se traduce en una nueva forma de fabricar, ver y sentir el calzado Converse.  Los avances son evidentes en:

  • El ajuste, que proporciona comodidad en la planta del pie y facilidad de uso mediante espumas y materiales como la lona elástica de la marca, que se adapta al pie y facilita el calzado.
  • La pisada: garantiza la comodidad bajo el pie, las nuevas proporciones y la postura mediante la espuma CX y las espumas EVA.
  • La Zancada- la mayoría de los nuevos estilos CX se apoyan en nuevos diseños de suela de goma para la tracción y la durabilidad.

Emocionantes siluetas nuevas y clásicas

Construidas sobre la espuma CX patentada por Converse, los lanzamientos de 2021 incluyen:

La Aeon Active CX - Una silueta totalmente nueva que rompe con los convencionalismos y explora un nuevo lenguaje de diseño que impulsa tanto a Converse como a sus consumidores en el tiempo y el estilo.  Una construcción de botín elástico y una tira de grandes dimensiones en el talón permiten a los usuarios ponerse y quitarse la zapatilla más fácilmente, mientras que una espuma CX drop-in se asienta bajo el pie, encapsulada por una entresuela de espuma EVA para ofrecer comodidad durante todo el día. La Aeon Active CX fue diseñada para ayudar a devolver la energía a través de una nueva visión del ajuste, la forma y la postura, y abre el camino a una visión futura del diseño de productos de la marca. 

La Run Star Motion - Una evolución de la popular Run Star Hike, la Run Star Motion está construida desde abajo para ofrecer una postura elevada y una comodidad ligera a través de una espuma CX encapsulada por una entresuela de espuma EVA y un diseño de suela de nueva ingeniería. Mientras que la parte superior se mantiene fiel al original, una plataforma exagerada y ondulada y unos tacos esculturales proporcionan elevación a la vez que ofrecen una tracción destacada y un diseño atrevido. En España, la Run Star Motion estará disponible en exclusiva en SVD, quien ha creado una campaña especial para la ocasión. Puedes descubrirla haciendo click aquí.

La Weapon CX - Recuperada del archivo, su legado se reimagina para ofrecer una comodidad ligera y un estilo de pista clásico.  La Weapon CX es una versión moderna de la zapatilla de pista del '86, con la icónica forma Y original en el lateral para la estabilidad del pie, una combinación inventiva de entresuela de espuma CX y plantilla y una suela exterior de nueva ingeniería diseñada para ayudar a la zancada.

Las Chuck Taylor All Star CX - El gran icono con una actualización moderna, que incluye lona elástica, espuma CX y cinta de goma transparente para mostrar su entresuela, dinamizando tanto su aspecto como su pisada. 

Nuevo diseño, colaboración continua

Basándose en el éxito de anteriores colaboraciones, Samuel Ross, fundador de A-COLD-WALL*, volverá a aplicar su enfoque de diseño basado en la exploración a las nuevas Aeon Active CX.  La colaboración se centrará en la intersección entre la comodidad y la sostenibilidad.

La interpretación de Ross de la nueva silueta Aeon de Converse se lanzará a finales de 2021.  Mientras tanto, las Run Star Motion CX estarán disponibles en todo el mundo a partir del 16 de junio en Converse.com y en Sivasdescalzo, entre otros.  Las Chuck Taylor All Star CX y las Weapon CX se lanzarán a finales de este otoño.