Viajar y atravesar, así es la nueva colección de Lanvin para la próxima primavera


Cervezas 'El Águila' te lleva a saborear los sábados de Rastro


NoSoloUnaIdea / Comunicado / Laura González

El Rastro reúne de nuevo las mejores antigüedades, piezas vintage, gastronomía y entretenimiento, para crear la feria de ocio más castiza y emblemática de la capital con una ruta gastronómica en más de 60 locales de hosteleria junto a cerveza El Águila.

Una experiencia singular para disfrutar de un sábado del que no se dejará de hablar, con los mejores creadores y buscadores de tendencias en todas las disciplinas, gastrofun, alta coctelería, craft, arte y música.

Si nos hablan El Rastro de Madrid probablemente lo identifiquemos con el mercado de más de 400 años de antigüedad y exclusivamente de los domingos en el barrio de La Latina. Para recuperar esta parte del patrimonio artístico y cultural de la zona, además de la dinamización de la hostelería y el comercio, el Ayuntamiento de Madrid, Todo está en Madrid, Madrid Capital de Moda y la Asociación de Comerciantes Fijos de El Rastro han puesto en marcha junto a cerveza El Águila Saborea los Sábados del Rastro, una nueva experiencia para gente que quiera disfrutar del fin de semana.

¿Qué encontraremos?

Los Sábados del Rastro contará con diversos circuitos para todos los públicos, en los que colaborarán locales gastro y comercios de la zona. Esta iniciativa surge con la intención de dinamizar la hostelería y generar tráfico al resto de calles de la zona. 

  • Circuito gastro: una ruta por más de 60 locales para degustar la gastronomía tradicional e innovadora de la capital que incluirá la degustación de tapas junto a cerveza El Águila. 
  • Feria Desembalaje: más de 38 expositores de antigüedades, coleccionismo y ropa vintage en la Plaza General Vara del Rey. 
  • Circuito comercios: una ruta por la zona de Ribera de Curtidores en donde habrá corners de tiendas para dar visibilidad a marcas, talleres y promociones.
  • Circuito familiar: una ruta por la Puerta de Toledo en donde los más peques podrán disfrutar de pintacaras, cuentacuentos, hinchables y actuaciones.

Fechas y medidas del mercado

Cada dos fines de semana, desde las 9.00h se unirán en un entramado artístico la artesanía, los expositores de piezas vintage y la gastronomía para disfrutar del buen tiempo por el barrio de La Latina. 

Teniendo en cuenta la situación actual de la pandemia, la organización del evento ha decidido abrir el mercado el primer y tercer sábado de cada mes; 5 de junio, 19 de junio, 3 de Julio, 17 de julio. 

Por el momento, para evitar contagios por Covid en el mercado, se limitará el acceso a 200 personas y se seguirán las medidas de seguridad que recomienda Sanidad. Además, habrá una puerta de entrada y otra de salida de la que se informará con un plano hecho un plano desde la Facultad de Arquitectura de la Politécnica de Madrid.