¿Sabes las tendencias que veremos este otoño e invierno?


Armani viste a la selección italiana para la Eurocopa


FIGC

Tras el aplazamiento debido a la pandemia, el Campeonato de Europa de fútbol vuelve del 11 de junio al 11 de julio. Para esta ocasión, Giorgio Armani diseña el uniforme de gala de la selección italiana.

El uniforme, firmado por Emporio Armani, es un homenaje a Enzo Bearzot, figura icónica del fútbol nacional y está compuesto por una chaqueta celeste / blanca con cuello mao, en algodón seersucker ligero con efecto arrugado, y pantalón negro suave. . El traje de aspecto relajado está inspirado en la elegancia del entrenador histórico y combina el estilo auténticamente italiano, la actitud espontánea e indiferente con la esencialidad de las líneas y detalles típicamente armenios.

“Estoy orgulloso de vestir a nuestra selección nacional en este momento de reinicio y en un campeonato tan importante. Trabajé en una idea de elegancia espontánea y deportiva, con espíritu auténtico. Me imaginé un vestido ligero pero lleno de dignidad, qué digno y orgulloso debe ser nuestro espíritu en este momento”, dijo Giorgio Armani.

“Agradezco a Armani porque logró diseñar un traje capaz de combinar y realzar tres características fundamentales de esta selección joven, elegante y decidida. Su estilo se combina a la perfección con la impronta que el técnico Mancini le dio a los azzurri”, dijo el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina.

La iniciativa forma parte de un plan de colaboración más amplio de cuatro años, firmado en 2019 por Giorgio Armani con la FIGC, que prevé la creación del vestuario formal de Emporio Armani para la selección italiana de fútbol, ​​la Sub 21 y la selección femenina.

El vínculo de Giorgio Armani con el mundo del deporte es sólido y articulado. A lo largo de los años, además de la selección italiana, el diseñador ha colaborado con algunos de los clubes más importantes a nivel internacional, firmando sus uniformes oficiales. Para sus campañas ha elegido los rostros de campeones en diferentes disciplinas en varios casos, entre ellos Cristiano Ronaldo, David Beckham, Kakà, Luis Figo, Fabio Cannavaro, Andriy Shevchenko, Rafael Nadal, Federica Pellegrini y Filippo Magnini. Gran aficionado al baloncesto, Giorgio Armani también es propietario del Olimpia Milano desde 2008, que volvió a llevar al éxito.