¿Sabes las tendencias que veremos este otoño e invierno?


10 planazos sostenibles y castizos para comenzar junio de la mano de Madrid Craft Week

NoSoloUnaIdea

Este fin de semana 4, 5, 6 de junio la capital se empapa del arte de sus artesanos en moda y decoración, ¿te apuntas?

Ser amante de la moda no es únicamente bucear en las tiendas online más socorridas. Sino apoyar el comercio sostenible, justo y artesanal. Por eso tienes que apuntarte a los planes y actividades que  Madrid Craft Week tiene para ofrecerte. Los lugares más top de la capital en moda, beauty y deco te invitan este fin de semana a disfrutar de la capital gracias a sus artesanos. 

El festival se despide este fin de semana de su cuarta edición, así que dejamos por aquí los planes que sin duda no nos podemos perder:

Viernes 4: El perfecto after work

Es momento de desconectar y si eres fanática de la joyería artesanal, ¡estás de suerte!  Metal, porcelana o latón y plata, ¿por qué taller te decantarás para tu momento relax semanal? 

Desde Cuero y Alma estarán con jornada de puertas abiertas para que puedas conocer de cerca cómo manipulan este delicado material y lo transforman en algo moderno y exclusivo de manera sostenible.

Sábado 5: El día de las auténticas fashion victim

El sábado continúan los planes en Madrid uniendo arte y sostenibilidad. El claro ejemplo del matrimonio - moda y ecología - que oficia la capital, son los talleres de reciclaje textil que organiza La Quinta del Sordo. 

Pero la sostenibilidad en moda no solo tiene que ver con el reciclaje y la nueva vida de un producto sino con la confección propia y el ingenio. Por ello en Teresa Entretejidos encontraremos un taller en el que poder hacernos nuestras propias alpargatas, así como las charlas que organizan Sastrería Serna, “Conoce la sastrería”. 

Si buscas un momento beauty, en Alexandra Arraez ofrecen sus servicios con todos los productos veganos, ecológicos y made in spain. 

Las más fans de la decoración también tienen un planazo preparado de la mano de Clarina Ceramics con el workshop que propone en el que descubrir los secretos de un alfarero. 

Domingo 6: fans de El Rastro, este es vuestro día

¿Apuestas más por los domingos al sol en una terracita después de pasear por El Rastro? ¡Tenemos el plan con el que completar tu día de descanso! Relájate con el taller de pintura textil que propone El 33 de Marcenado y el workshop de cerámica de Clarina Ceramics. Las que buscan algo aún más especial podrán crear su propio bolso de mano con telas japonesas en Teté Café Costura. 

A estas alturas de la movie te preguntarás dónde están los planes beauty, pero es que te hemos dejado lo mejor para el final: en la Farmacia V30 tendrás durante toda la semana un diagnóstico facial gratuito y algún que otro regalito. En Alexandra Arraez no se quedan atrás y te ofrecen un 15% de descuento en sus tratamientos faciales. Sin duda, ya no tienes excusa para lucir una piel perfecta este verano.

Por supuesto, esto solo es una pequeña selección de los planazos que Madrid Craft Week propone para disfrutar la ciudad desde el lado más artesano. 

Tienes toda la info en su página web https://madridcraftweek.es/ 

Recuerda, la sostenibilidad tiene que ver con la calidad del producto y su buen hacer. Fomenta el comercio justo, apoya el comercio madrileño.