Viajar y atravesar, así es la nueva colección de Lanvin para la próxima primavera


Zara lanza una cápsula nostálgica junto a Fruit of the Loom

Redacción/ Zara

La marca del grupo Inditex, Zara continúa su camino en el terreno de las colaboraciones, la última de ellas es la que ha llevado a cabo junto a la firma estadounidense Fruit of the Loom, la cual gozó de especial popularidad en la década de los 80. 

Zara ha lanzado una colección cápsula retro y nostálgica junto a la mencionada firma americana, retrotrayéndose a las décadas de los 80's y 90's de la pasada centuria. Las prendas de esta edición limitada han sido producidas de manera sostenible, usando tecnologías que reducen el consumo de agua en sus procesos de producción.

"Los procesos de tintado o lavado de las prendas son los que requieren un mayor consumo de agua. El uso de ciclos cerrados que permiten reutilizar el agua o de tecnologías como las máquinas de baja relación de baño o el tintado en masa, que reducen el consumo de agua en estos procesos, nos ayuda a preservar los recursos de agua dulce", explican desde la marca española

Cabe destacar, que para la producción de la colección, se ha utilizado al menos el 15% de algodón reciclado. "Esta fibra se recupera del residuo de algodón, principalmente de la producción de otras prendas de algodón, reduciendo así la producción de materia prima virgen y el consumo de agua, energía y recursos naturales", exponen desde Zara.