Viajar y atravesar, así es la nueva colección de Lanvin para la próxima primavera


SVD continúa la celebración de su 10º aniversario con el artista urbano Txemy

Comunicado

Con motivo del décimo aniversario del exclusivo retailer español sivasdescalzo (SVD) un hito histórico que la firma celebra tras años a la vanguardia en la oferta de sneakers premium y exclusivas selecciones de moda streetwear y high fashion, la firma - con sede en Barcelona - ha querido compartir esta celebración con su comunidad trabajando en la presentación de Decade Series, una colección cápsula en la que reconocidos artistas multidisciplinares de todo el mundo reinterpretarán el representativo logo de la compañía aplicándolo en una edición limitada y numerada de camisetas cuyos diseños serán desvelando en el ejercicio de 2021.

El segundo drop de esta colección viene marcado por la presentación de la segunda colaboración de SVD, que en esta ocasión se ha unido al artista urbano Txemy para presentar una llamativa pieza que refleja el espíritu callejero que ambos nombres llevan por bandera.

Para este trabajo, el artista – también natural de Barcelona - ha querido volver a sus orígenes pictóricos para desarrollar una propuesta que reconecta con la estética que le posicionó en la escena graffitera. Recordando esta primera etapa de su carrera artística,  que coincide además con el nacimiento de SVD, Txemy hace un ejercicio retrospectivo en el que vuelve al dibujo figurativo analizando la forma en que él mismo - como su público - tienen de ver su arte.  Consigue de esta manera cruzar de una manera orgánica el elemento gráfico con el que representa esta mirada y el pregnante logo de SVD.

El resultado es un dibujo de trazo casual, despreocupado y sereno a la vez, con el que Txemy resalta la importancia de la espontaneidad y el librepensamiento, que vuelca en esta creación analizando junto a SVD un momento análogo de su historia profesional.

Para conmemorar el lanzamiento, el artista salió a las calles de la ciudad condal para recrear la pieza, que se puede ver en la intersección de Passeig del Taulat y Carrer de la Jonquera en el barrio de Poblenou de Barcelona.

Esta cápsula aniversario - que se produce de manera ecológica, local y responsable en Barcelona - además de celebrar 10 años desde que un grupo de jóvenes emprendiera la aventura de desarollar un negocio propio, pretende igualmente estrechar lazos con la comunidad creativa de SVD ofreciendo a artistas noveles la oportunidad de convertirse en el décimo artista colaborador de esta exclusiva colección.