'Summer Vertido', la nueva cápsula de Fendi y Sarah Coleman


'Spring Spirit', la colección primaveral de Paco Rabanne

Paco Rabanne

Feels Like Spring Spirit: algo fresco en el aire en Paco Rabanne

La renovación está en el aire, pero también la rebelión. Los impulsos y las emociones que sentimos profundamente dentro de nosotros se están abriendo paso. Para un momento de evasión urbana, Paco Rabanne propone una serie de looks extrovertidos que combinan códigos grunge con ganas de disfrazarse. Ha surgido una actitud de rock alternativo y se siente como un espíritu primaveral.

La estratificación irreverente es la nueva confección. Las piezas confeccionadas combinadas con la malla metálica de la firma señalan una elegancia extravagante, mientras que los jeans se convierten en una afirmación del yo auténtico. Como el elemento más destacado e inesperado de estos estilos, su silueta amplia y su decoloración natural introducen un contrapunto del mundo real a las florituras más decadentes. Se desarrollan más yuxtaposiciones entre masculino y femenino, desde un gran abrigo de gabardina hasta adornos de encaje. Entre los otros temas clave, las manchas de leopardo en blusas fruncidas, pantalones ajustados y vestidos alargados en jersey o seda aparecen sin disculpas, atrevidos y seductores. La influencia del rock alternativo emerge en los detalles: anillos de gran tamaño que tira de prendas de punto, mangas de vinilo transparente que envuelven una trinchera clásica. Una camiseta gráfica traduce este momento con un sentido de ironía: "He visto el futuro".

Los accesorios se colocan en capas y se usan en múltiples, enfatizando la individualidad. En particular, ocho cinturones de nanocadena rodean la cintura, mientras que los gruesos collares XL Link se colocan sobre tejidos de punto y encajes. Los bolsos de la temporada actual, incluido el icónico 1969, el Pacoïo, un estilo de canasta de mano y un conjunto de monedas de metal, poseen un cierto tacto que realza la declaración.

Fotografiados en varias callejuelas, portales y patios interiores de París, estos looks transmiten la tensión seductora que surge cuando las evocaciones de glamour se enmarcan dentro de un registro un tanto descuidado. En el espíritu del grunge, la crudeza que uno experimenta en su interior se convierte en un manifiesto atrevido, sin filtros y personal. Toma espacio, déjalo salir todo y da un recorrido por tu mundo interior.