Fendi hace una oda a los monumentos de Roma con nueva colección masculina


Siete nuevos restaurantes de Nueva York reciben una Estrella Michelin

Michelin / Laura González

La Guía MICHELIN concluye las series "Still Serving" con el anuncio de 68 restaurantes con Estrella MICHELIN en Nueva York y el condado de Westchester, incluyendo 7 nuevos establecimientos con una Estrella y un restaurante  galardonado con la nueva Estrella Verde Michelin, que se anunciaron en el canal de Instagram de la Guía MICHELIN.

"Con 58 tipos de cocina, Nueva York y el condado de Westchester siguen demostrando su capacidad de recuperación y son un ejemplo por la diversidad y calidad de su cocina, a pesar de los desafíos que plantea la crisis sanitaria mundial. Los inspectores de la Guía MICHELIN están encantados de otorgar la primera Estrella Verde MICHELIN de Nueva York al chef Dan Barber y a todo su equipo del Blue Hill at Stone Barns, por su inquebrantable compromiso con la gastronomía sostenible", declara Gwendal Poullennec, Director Internacional de la Guías MICHELIN.

Estos son los nuevos restaurantes premiados, así como las notas de los inspectores sobre cada uno de ellos:

  • Tsukimi (East Village – Una Estrella MICHELIN) Guiado por la estacionalidad, el chef Takanori Akiyama ha creado una interpretación muy personal de la tradicional cocina kaiseki.
  • Rezdôra Osteria Emiliana (Gramercy – Una Estrella MICHELIN, promociona de 'El plato Michelin') En Rezdôra se ofrece cocina italiana regional y auténtica. La calidad y la ejecución de los platos del chef Stefano Secchi no dejan de impresionar.
  • Jua (Gramercy – Una Estrella MICHELIN) Con su experiencia previa en Jungsik, entre Seúl y Nueva York, el chef Hoyoung combina en su menú de forma hábil la tradición coreana y las influencias occidentales.
  • Don Angie (Greenwich Village – Una Estrella MICHELIN) El dúo formado por Angie Rito y Scott Tacinelli, pareja de trabajo y a nivel personal, ha creado un moderno menú italoamericano con aires internacionales. Su cocina explora sabores atrevidos con creatividad y delicadeza.
  • Kochi (Midtown West – Una Estrella MICHELIN) Con sus brochetas perfectamente asadas, ingredientes coreanos y creaciones atrevidas y alegres, el chef Sungchul Shim y su equipo ofrecen una experiencia verdaderamente única, en la que la personalidad y la técnica van de la mano.
  • Vestry (SoHo – Una Estrella MICHELIN) A las riendas de esta cocina está el talentoso chef Shaun Hergatt, con un menú que rezuma elegancia. Su propuesta combina productos asiáticos con técnicas de la gastronomía francesa clásica.
  • Francie (Brooklyn-Williamsburg – Una Estrella MICHELIN) El chef nacido en Nueva York, Chris Cipollone, destaca por equilibrar texturas y sabores intrigantes. Ese saber hacer se muestra en sus platos de pasta contemporáneos, sus pithiviers de autor y con las salsas que acompañan a cada plato.

La Guía MICHELIN New York City y el condado de Westchester introduce una nueva distinción: la Estrella Verde MICHELIN. Creada en enero de 2020 con la Guía Michelin Francia, la Estrella Verde MICHELIN reconoce a aquellos restaurantes que demuestran un especial compromiso con la gastronomía sostenible y la protección del medio ambiente.

Dirigido por el chef Dan Barber, Blue Hill at Stone Barns ha sido reconocido como el primer establecimiento con la Estrella Verde MICHELIN de Nueva York. El chef Barber y su equipo trabajan en estrecha colaboración con 64 productores locales, horticultores, granjeros y pescadores de Long Island, para obtener productos frescos locales y desarrollar cultivos que resulten más eficientes desde el punto de vista del consumo de energía.

La nueva selección está disponible en la aplicación gratuita para iOS de la Guía MICHELIN, desde donde se pueden descubrir los restaurantes y reservar en los hoteles más exclusivos e increíbles del mundo. Los usuarios también pueden crear y compartir sus propias listas de restaurantes y hoteles. Gracias a la colaboración con OpenTable y Resy, dos socios oficiales de reservas de la Guía MICHELIN New York City y el condado de Westchester, los usuarios pueden hacer sus reservas directamente a través de la aplicación.

La selección 2021 de la Guía MICHELIN New York City y el condado de Westchester incluye:

  • 5 restaurantes con tres Estrellas MICHELIN
  • 14 restaurantes con dos Estrellas MICHELIN
  • 49 restaurantes con una Estrella MICHELIN (7 nuevos)
  • 1 restaurante con la Estrella Verde MICHELIN (1 nuevo)
  • 131 restaurantes Bib Gourmand