'Digital Tribal', una propuesta de Bershka para esta temporada


Restaurants from Spain, nuevo distintivo de calidad gastronómica española


Foods and Wines from Spain / Comunicado / Laura González 

Instrumento para el reconocimiento de auténticos embajadores mundiales de la cocina española

La Certificación es un instrumento para el apoyo y reconocimiento de las iniciativas de restauración que se enfocan en la cocina, garantizando el nivel de calidad de estos establecimientos. La idea es establecer estándares y criterios de calidad para el consumidor que busca una cocina española de calidad, así como modelos que puedan seguir los restauradores que deseen ofrecer nuestra cocina en otras partes del mundo.

¿Por qué? La cocina española, eje central en la promoción de la comida y el vino españoles

La cocina española es un eje central en la promoción de la comida y el vino españoles. En este marco, ICEX ha desarrollado el programa de certificación “Restaurantes de España”, junto con el apoyo de otras agencias especializadas.

Metodología y procesos

La valoración de un concepto como “auténtica cocina española de calidad” no es una tarea fácil ni está exenta de debate. Por ello, hemos utilizado criterios técnicos inspirados en métodos de auditoría y Certificaciones de calidad aplicando los principios de objetividad, verificación, practicidad y transparencia.

Los básicos: Criterio de elegibilidad

1. Al menos una persona que pueda hablar con los clientes en español y que pueda explicar el concepto detrás del restaurante y su menú.

2. Predominio de platos y recetas españolas 60%.

3. Alimentos con DOP / IGP de España.

4. Un chef calificado para preparar platos y recetas españolas.

5. Plataformas de medios de comunicación que muestren la identidad española del restaurante.

Ámbitos de aplicación 

En 2020 y 2021 se implementará en el Reino Unido, Alemania, China, Singapur, Bélgica, Irlanda, Países Bajos, Suiza, Estados Unidos, México y Japón como mercados de prueba para la Certificación.